Ex UC encabeza nómina de Ecuador y le mete miedo a Chile

  

Gustavo Alfaro entregó nomina para el microciclo previo de la selección de Ecuador que enfrentará en un mes más a la selección chilena camino al Mundial de Qatar 2022.

Las selecciones sudamericanas se preparan con todo para las fechas 3 y 4 de las clasificatorias camino a Qatar 2022. Una de ellas es la selección ecuatoriana, que de la mano de Gustavo Alfaro ya se preparan para sus choques los próximos 25 y 30 de marzo.

Tras su visita a Venezuela, la selección ecuatoriana recibirá a Chile en Quito, y para esto el técnico argentino ya prepara la nomina con el ultimo microciclo antes de entregar la nomina oficial que enfrentará estos partidos.

En este microciclo destaca la presencia de experimentado volante que pasó por Universidad Católica hace más de una década, eso si, en aquella oportunidad aun era argentino. Se trata de Damien “Kitu” Diaz, quien vistió la franja entre los 2009 y 2010, quien desde el año 2011 es figura en el Barcelona de Ecuador.

Damián Diaz, hoy de 34 años, llegó a Universidad Católica con solo 23 años el año 2009 para reemplazar el lugar que dejó en su momento Dario Botinelli. El volante estuvo en Chile en préstamo durante un año y luego volvió a Argentina.

El “Kitu” recibió la nacionalidad ecuatoriana en enero del año 2017 luego de haber “prestado servicios relevantes al país”, todo esto gracias a las actuaciones en los títulos del Barcelona el año 2012 y 2016.

A pesar de ser gran figura por un largo tiempo en la liga ecuatoriana, Diaz no podía ser convocado por la selección ecuatoriana hasta que cumpliera cinco años ininterrumpidamente dentro del país, algo que recién se cumplió este 2021.

En 2011 llegó al Barcelona de Ecuador, en donde ha hecho casi toda su carrera, con excepción de un paso entre los años 2013-2015 por el Al-Wahda de los Emiratos Árabes. En Ecuador el “Kitu” ha ganado tres torneos nacionales.

https://twitter.com/LaTri/status/1363695793614561286

La nomina entregada por Gustavo Alfaro esta compuesta solo por jugadores de la liga nacional, en donde destacan los nombres de Luis Segovia y Antonhy Landazuri de Independiente del Valle, Alejandro Cabezas y Joao Rojas de Emelec, Jhonny Quiñones de Aucas y Damián Diaz.

El longevo goleador aun no piensa en el retiro

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 22 de febrero de 2021

¿Qué opinas?