Ex UC asegura que Clemente Montes está sobre César Munder

  

Ante Santiago Wanderers hizo su debut profesional el joven Clemente Montes, quien rápidamente llamó la atención de la parcialidad cruzada.

Aunque Universidad Católica volvió a sumar un amargo empate en su ultimo partido ante Santiago Wanderers, sumando su cuarto al hilo en el campeonato nacional, el encuentro dejó algunas cosas positivas, ya que Gonzalo Tapia y Clemente Montes le dieron nuevos aires al equipo.

Gonzalo Tapia jugó su segundo partido como titular en el profesionalismo y reemplazó a un lesionado Gastón Lezcano, algo similar para Clemente Montes, quien con 19 años ingresó de emergencia por José Pedro Fuenzalida en los últimos minutos y derrochó personalidad.

En el análisis del partido, José Luis Villanueva, ex delantero de Universidad Católica y actual panelista deportivo, destacó las características de Clemente Montes, quien cree que será un salvavida para Ariel Holan en las próximas semanas, ya que le entregó esa personalidad que carece el bicampeón del futbol chileno en las últimas fechas.

“Inmediatamente dame a Clemente Montes por sobre César Munder”, partió analizando Villanueva en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta este jueves 31 de diciembre, quien llenó de elogios a Clemente Montes y Gonzalo Tapia.

Gonzalo Tapia y Clemente Montes mostraron inmediatamente lo que hemos esperado tanto tiempo en los jugadores juveniles en todos los equipos; arrojo, que te atrevas sin temor a equivocarte. ¿Qué malo puede pasar?, que la semana que viene metan a Lezcano, lo van a meter igual, entonces juega, atrévete y lo hizo con todo esto de no tener experiencia en el futbol profesional”, argumentó.

“Cuando tu empiezas a ver que Clemente Montes en la segunda pelota que agarra, se mete al área, engancha, termina desbordando y poniéndose debajo del arco, inmediatamente dame a Montes por sobre Munder, si Tapia se mete al área a pesar que la pelota estaba muy al sector izquierdo, dámelo, agregó el ex seleccionado nacional.

En este sentido, detalla que no es nada contra César Munder, pero a pesar de que el cubano nacionalizado chileno tiene grandes cualidades, le falta la personalidad que Tapia y Montes demostraron en sus primeros partidos o minutos en el profesionalismo. “No es algo contra César Munder, pero ver ese descaro de jugar, de meterse, equivocarse, chocar, caerse y pararse, esta muy bien, y es lo que esperamos siempre”, cerró.

Cabe destacar, que a pesar de toda la experiencia que tiene César Munder en primera división, el delantero recién tiene 20 años, un año más que Clemente Montes, quien hizo su debut ante Santiago Wanderers, y dos más que Gonzalo Tapia, quien este año debutó y sumó experiencia con la selección sub20.

Recordemos que para el partido ante Huachipato no estará Fernando Zampedri por acumulación de amarillas, José Pedro Fuenzalida por lesión y siguen siendo dudas el mismo Cesér Munder y Gastón Lezcano, por lo cual todo apunta que tanto Montes y Tapia podrían seguir sumando minutos a principios de este 2021.

Pipo, corazón cruzado

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 1 de enero de 2021

¿Qué opinas?