Ex técnico campeón con la UC entra en la orbita para dirigir a la selección chilena

  

Recordado ex técnico de Universidad Católica entra en la orbita de una ANFP que no para de sumar posibles candidatos para ser el sucesor de Reinaldo Rueda.

Aunque aun no hay nada confirmado, la salida de Reinaldo Rueda está cada vez más cerca, ya que su futuro estaría ligado a la selección de Colombia, en donde ya lleva varios días en negociaciones y desde la ANFP le dieron chipe libre para negociar.

Por lo mismo, en Chile no quieren perder terreno y han sonado varios nombres como posibles candidatos, partiendo por Ariel Holan, José Pekerman y Gabriel Heinze, a quienes en los últimos días se le sumó un ex técnico de la UC y el técnico revelación de Sudamérica.

Según consignó Publimetro, Pablo MIlad y compañía habrían ingresado a carpeta el nombre del ex técnico de Universidad Católica, Beñat San José, quien cumple todos los requisitos que busca la ANFP, al ser un técnico joven, con conocimiento en el medio y de bajo costo.

Otro nombre que gusta en Quilín es Miguel Ángel Ramírez, técnico revelación de Independiente del Valle que con solo 36 años hace ruido en Sudamérica y queda libre a final de año, sumando puntos para ser la gran apuesta de la ANFP.

¿Pero que ha sido de Beñat San José tras su paso por la UC? Quien fuera campeón con Universidad Católica el año 2018 dejó Chile en 2019 para partir al Al-Nasr de Emiratos Arabe donde esta una sola temporada cosechando un 10% de efectividad y a mitad de ese año partió a Europa, al Eupen de Bélgica, club que venia peleando en la medianía de la tabla de la Jupiler League.

Tras la llegada del español las cosas no cambiaron, de hecho, en la temporada 2019 quedó en la posición numero 13 con 8 victorias en 29 partidos, algo muy similar a sus números esta temporada, en donde tras 15 partidos jugados suma 20 unidades, ganado 4, empatando 8 y perdiendo 3 encuentros.

Con 41 años, San José ha dirigido Al-Ittihad y Al-Ettifaq de Arabia Saudita, Deportes Antofagasta, Bolivar, Universidad Católica, Al-Nasr de Emiratos Arabes y el K.A.S Eupen de Bélgica, logrando ser campeón de la Copa del Rey en Arabia Saudita, bicampeón con el Bolivar el año 2017 y campeón con la franja en 2018.

El joven defensor fue la figura del clásico de la cuarta región

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 14 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?