Ex jugadores de la UC destacan como los chilenos más caros en Europa

  

Ambos jugadores se meten en el podio de los tres mejores estando muy por encima de jugadores como Arturo Vidal, Claudio Bravo o el mismo Gary Medel.

Universidad Católica es el único club en Chile que sigue aportando jugadores menores a los 30 a grandes equipos europeos, de hecho, y por lo mismo, según consignó un ranking de KPMG Football Banchmark, un ex UC se consolida como el chileno más caro en el viejo continente.

Según detalló el ranking del sitio especializado en asesoría deportiva y financiera, el chileno más caro en el viejo continente es el ex UC y actual jugador de la Fiorentina, Erick Pulgar, quien con una tasación de 22 millones de euros deja en el camino a jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel.

Tras Pulgar, aparece Alexis Sánchez, el delantero de Inter aparece con una valoración de 20 millones de euros, cerrando el podio Guillermo Maripan con 11 millones de la divisa europea. Un dato no menor es que tanto Pulgar y el Memo son los únicos de este top que tienen menos de 30 años.

El TOP es seguido por Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen con el mismo valor de Maripan y cierra Arturo Vidal, volante del Inter de Milan con un valor de 10 millones de Euros, muy lejano a los 40 millones que costó el año 2015.

🇨🇱 The Chilean Primera División heads into its final phase of the 2020 season, which was suspended between March and…

Publicado por KPMG Football Benchmark en Jueves, 10 de diciembre de 2020

Respecto a las edades, algo determinante al momento de considerar la evaluación financiera de cada jugador, Erick Pulgar y Guillermo Maripan tienen 26 años, seguido por Alexis Sánchez y Charles Aránguiz con 31 años, siendo los más longevos.

Si nos basamos en edad, los únicos jugadores chilenos de menos de 30 años que se encuentran jugando en Europa son Erick Pulgar, Guillermo Maripan, Francisco Sierralta, Ángelo Sagal, Enzo Roco y Bryan Rabello, siendo tres de ellos formados en las canteras de Universidad Católica, más Erick Pulgar, quien también pasó por la franja.

La respuesta del representante fue clara, aunque no le cierra las puertas

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 12 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?