Ex dirigido de Ariel Holan y campeón de Copa Sudamericana entra en carpeta de la UC

  

Restando una fecha para el fin de campeonato, aparece un conocido de Ariel Holan en carpeta de Universidad Católica para la próxima temporada.

Universidad Católica ya hizo historia al ser tricampeón del futbol chileno, por lo mismo, enfrenta la última fecha del campeonato como un mero trámite, y tras las celebraciones, en la precordillera ya piensan en la siguiente temporada.

Aun sin acabar el torneo la temporada de humo ha pegado muy fuerte en Chile, ya que el retraso al termino del campeonato tiene a los clubes nacionales un poco desfasados respecto a los demás mercados, y es por esto, que sin haber terminado la temporada varios han cambiado de club y otros han aparecido como alternativa.

Esto mismo pasa en Universidad Católica, club donde ya se habla que Felipe Gutiérrez estaría casi listo para ser el primer refuerzo, mientras que suenan otros nombres como el de Branco Ampuero, Juan Leiva, Augusto Batalla o Marco Collao.

Pero este interés también ha llevado a Universidad Católica a mirar fuera del territorio nacional, y en este caso, según detalló ADN Deportes, la UC tendría en carpeta al delantero argentino, Leandro Fernández, quien actualmente milita en el Inter de Porto Alegre.

El delantero de 29 años fue dirigido por Ariel Holan en Independiente, club en donde estuvo entre el año 2016 y el 2020, levantando la Copa Sudamérica 2017 con el hoy técnico de Universidad Católica.

Este nombre podría haber ingresado a la carpeta de Universidad Católica por petición del propio Ariel Holan, algo que daría una buena señal en la precordillera, ya que el técnico tricampeón con la UC se vería más dentro que fuera del proyecto cruzado en el próximo torneo.

Eso si, el problema para la UC es que ya tienen completo el cupo de los cinco extranjeros, en donde hoy aparecen los nombres de Diego Buonanotte, Matías Dituro, Luciano Aued, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano, y para que llegue un foráneo si o si debería salir alguno de esta lista para liberar un cupo.

Pero la UC no es el único equipo que tiene a Fernández en su carpeta, ya que Julio Cesar Falcioni, ex técnico de Universidad Católica lo tiene en carpeta para que vuelva a Independiente, y aunque el tema económico es un gran problema para el elenco argentino, el mismo técnico confirmó conversaciones con el atacante.

Eso si, el delantero que suele jugar por los costados buscaría su salida de Inter de Porto Alegre y cambiarse a un equipo que juegue la Copa Libertadores es su prioridad, ante esto, y más conociendo a Ariel Holan, Chile seria el destino predilecto del jugador.

Leandro Fernández milita en el profesionalismo desde el año 2008, defendiendo los colores de Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste, Godoy Cruz, Independiente y Vélez en Argentina, Tijuana en México, Comunicaciones en Guatemala y el ultimo semestre Inter de Porto Alegre de Brasil.

El oriundo de Santa Fe firmó en septiembre del año pasado con Inter de Porto Alegre y su contrato se extiende hasta fines de este año. Desde su llegada a Brasil ha jugado 17 partidos, entre Brasileirao, la Copa Brasil y la Copa Libertadores, anotando un gol y sumando dos asistencias.

En la UC proyectan un ambicioso 2021

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 12 de febrero de 2021

¿Qué opinas?