Ex arquero de Universidad Católica la rompe en Bolivia

  

Nacido en las canteras de Universidad Católica y seleccionado juvenil en su momento, este año llegó al futbol boliviano en donde ha respondido de muy buena manera, a tal punto de aun mantener su pórtico en cero.

Se trata de Claudio Santis, quien haya debutado en la UC el año 2010, a esta altura experimentado portero de 27 años que ha pasado por Deportes Puerto Montt, San Antonio, La Serena, Colchagua, Deportes Santa Cruz y este año está viviendo su primera experiencia en el extranjero, ya que fue fichado a principio de temporada por Atlético Palmaflor, recién ascendido a la primera división de Bolivia.

La liga boliviana tiene un cargado calendario, de hecho Atlético Palmaflor, donde juega actualmente Claudio Santis ha jugado un total de cuatro partidos de la liga local en diez días y es por eso que el técnico Humberto Viviani ha optado por rotar el plantel para evitar fatiga y lesiones.

Dentro de esta rotación también incluye rotar al arquero, es por eso que de cuatro partidos posible Claudio Santis ha sido titular en dos ocasiones y Jhohan Gutierrez los otros dos partidos, en los partidos que ha jugado el arquero chileno ha logrado mantener su arco en cero, mientras que Gutiérrez ha recibido siete goles en dos partidos dejando claro la gran diferencia entre ambos arqueros.

Santis jugó el partido de la segunda fecha en donde Palmaflor se impuso por la mínima sobre el Royal Parí en condición de local, y ayer jugó por la cuarta fecha ante el Guabirá imponiéndose por 2 a 0. En ambos partidos el ex seleccionado sub20 mantuvo el arco en cero.

¿Qué opinas?