Estos son los seis técnicos en capeta de la UC para reemplazar a Ariel Holan

  

Ariel Holan anunció hace algunos días que no seguirá en Universidad Católica y desde la precordillera ya trabajan para tener nuevo técnico en los próximos días.

Se cumplió la tradición, o por lo menos se repitió el capítulo que protagonizaron Beñat San José y Gustavo Quinteros, ya que una vez que salió campeón, Ariel Holan decidió utilizar su clausula de salida y buscar un nuevo destino.

Ante esto, la UC agradeció por los servicios y trabajo que llevó al elenco precordillera a tener su primer tricampeonato en la historia y rápidamente trabaja en la ardua búsqueda para tener lo más pronto posible un nuevo técnico.

En recientes entrevista, José María Buljubasich señaló que como institución manejan una larga lista de técnicos que pueden llegar a la banca cruzada este 2021, de la cual esperan reducirla a unos seis a cuatro nombres y así empezar a hacer entrevistas personales.

Durante los últimos días han sonado varios nombres para reemplazar a Ariel Holan, pero finalmente son seis nombres los que parecen correr con más ventaja en una lucha discreta y sin mayor humo por parte de Juan Tagle y compañía.

A continuación, te traemos el listado de seis nombres que aparecen en carpeta de Universidad Católica y de donde podría salir el nuevo técnico de la UC, que tendrá la dura misión de buscar el tetracampeonato.

Luis Zubeldia: Actual técnico de Lanus, club con el cual alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana apunta hoy a ser el principal candidato para llegar a la banda de Universidad Católica.

El estratega de solo 40 años dirige desde el año 2018 a Lanus, pero cuenta con un amplio curriculum, en donde ha dirigido al Barcelona y Liga de Quito de Ecuador, Lanus y Racing de Argentina, Cerro Porteño, Independiente Medellín, Santos Laguna y Deportivo Alavés de España.

En su carrera de más de diez años como director técnico no suma ningún titulo, pero en forma individual el año 2015 fue elegido el mejor entrenador de la liga de Ecuador cuando dirigió a Liga de Quito, club con el llegó hasta los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Formacion preferida: 4-3-3

Mariano Soso: Con solo 39 años el ex técnico de San Lorenzo aparece como una opción de mercado para Universidad Católica, de hecho, esta cesante hace algunas semanas y su carpeta fue una de las primeras en llegar hasta la precordillera.

Su carrera al mando de equipos inició el año 2015 dirigiendo al Real Garcilaso de Perú, club que tras un año cambió para llegar a Sporting Cristal, elenco con el cual logra ser campeón en su único año en el cuadro “cervecero”.

De ahí en más su carrera se ha formado en Gimnasia, Emelec, Defensa y Justicia y San Lorenzo. Su experiencia en torneos internacionales es nula, de hecho, solo con Sporting Cristal en 2016 y Emelec en 2019 jugó Copa Libertadores, en donde de 10 partidos jugados en total, solo acumuló una victoria, cuatro empates y cinco derrotas.

Formación preferida: 4-2-3-1

Mario Saralegui: Técnico Uruguayo con reciente y breve paso por Peñarol. Según Nicolas Ramírez, periodista de ESPN Chile, el charrúa fue ofrecido a Universidad Católica, y desde la precordillera quedaron en analizar la opción, ya que gusta mucho su forma de trabajar-

Saralegui actualmente tiene 61 años y ha hecho una extensa carrera en Uruguay y Ecuador, en donde ha dirigido clubes como Peñarol, Progreso, Central, Liverpool y Progreso en Uruguay, mientras que en Ecuador ha estado al mando de Nacional, Olmedo, Portoviejo y Técnico Universitario.

Formación preferida: 4-4-2

Juan Cruz Real: El actual técnico del América de Cali es otro que viene estando hace un buen rato en la órbita de Universidad Católica. De hecho, su vinculo más cercano fue en diciembre, cuando desde Colombia aseguran que la UC preguntó por él en el caso que Holan partiera a la selección chilena.

Hoy su nombre vuelve a estar en el tapete, principalmente porque en Colombia lo quieren sacar del América de Cali, en donde el estratega recibe constantes criticas por parte de la hinchada, quienes acusan que sus equipos no juegan a nada.

El argentino partió su carrera el año 2015 como estratega de Belén de Costa Rica, en 2016 fue asistente en Olimpo de Argentina, para luego en 2017 volver a las andanzas individuales y se hizo cargo de Estudiantes de Mérida por un semestre.

En 2017 saltó hasta Colombia, en donde ha dirigido a Alianza Petrolera, Juagares de Córdoba y desde el año pasado al América de Cali, club con el cual consiguió el primer y único titulo en su carrera.

Formación preferida: 4-3-3

Miguel Ponce: La única carta nacional que aparece en carpeta es Miguel Ponce, técnico de buen presente en Deportes La Serena e identificado con la UC en su época como futbolista. Quien fuera tres veces campeón con la franja llama la atención en la UC, principalmente por su trabajo en las series menores de La Roja y su actual desempeño en La Serena.

Ponce también ha dirigido San Luis, Unión San Felipe, Huachipato, Deportes Temuco, San José de Oruro, Blooming y Deportes La Serena en dos oportunidades.

Formación preferida: 4-3-3

Jorge Almirón: Finalmente aparece otro nombre que fue ofrecido a la UC, se trata de Miguel Almirón, técnico que fue cesado hace algunos días desde el Elche de España y varios medios internacionales lo señalan como el principal candidato para llegar a Universidad Católica.

Almirón es técnico desde el año 2008, en donde ha dirigido principalmente en México y Argentina, más pasos por el Atlético Nacional de Colombia, el Al-Shabab de Arabia Saudita y el Elche de España por un par de meses.

Su máximo logró en el ámbito internacional fue llegar a la final de la Copa Libertadores con Lanus el año 2017, mismo club con el cual fue campeón del torneo de primera división, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina en 2016. Su representante es Christian Bragarnik, quien llevó su carpeta hasta la precordillera.

Formación preferida: 4-1-4-1

En la precordillera ya buscan reemplazante para Cristopher Toselli

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 19 de febrero de 2021

1 comment on “Estos son los seis técnicos en capeta de la UC para reemplazar a Ariel Holan

  1. Anónimo

    Gorosito o el Beto Acosta,están para DT de la UC,siempre se han identificado con el Club y Ponce de los chilenos ,lo otro negocien bien y no por que saquen Capeón a la UC,duren un campeonato,ya está bueno,ponganse los pantalones los dirigentes

¿Qué opinas?