Estos son los resultados que se tienen que dar para que la UC logre clasificar

  

Universidad Católica sigue viva en Copa Libertadores, pero su clasificación depende de una serie de resultados.

A Universidad Católica le restan las visitas a Brasil para enfrentar a Gremio y recibir a Inter de Porto Alegre en Santiago, justamente los dos lideres del grupo E con 7 unidades. Luego del mal inicio que sacaron los dirigidos por Ariel Holan es una obligación terminar de buena manera, y hoy por hoy, la necesidad es sacar los 6 puntos restantes para continuar con vida.

En el papel, el empate ante América de Cali en Colombia es bastante positivo si hablamos de historias, pero si nos basamos a como se dio el partido y como se dio la cuarta fecha para la UC es bastante negativo.

Para que la UC logre clasificar, aparte de sumar todos los puntos posibles en los partidos que le quedan (llegaría a 10), y esperar que América de Cali, que también debe enfrentar a Gremio e Inter, logre robarle al menos un empate a uno de los dos y que no sume dos victorias, ahí recién los cruzados se quedarían con un hipotético segundo lugar.

La cuarta fecha fue bastante negativa para las aspiraciones de Universidad Católica, primero, por el empate amargo en Colombia, y por otro lado, Gremio se impuso a Internacional de Porto Alegre, resultado que golpeó duramente al elenco dirigido por Ariel Holan, ya que este marcador dividió el grupo en dos equipos con 7 unidades y dos con 4 puntos.

Universidad Católica rescata seis de seis

En el hipotético caso que la UC logra robarle una victoria a Gremio en Brasil (lo cual se ve factible) y ganar su choque ante Internacional en Chile, solo debe esperar a que América de Cali no sume 6, y que le saque al menos un punto a Gremio o Inter. De darse estos resultados, los cruzados sacan un pasaje a octavos de final.

Si la UC solo rescata cuatro puntos

En el caso de sacar una victoria y un empate, la UC solo podría aspirar a llegar a 8 unidades y la clasificación se ve más compleja, aquí debería darse una seguidilla de resultados, que Inter e Gremio solo rescaten un punto de aquí en adelante y en la única victoria la UC debería sacar si o si una gran cantidad de diferencia de gol. En pocas palabras, la eliminación es casi segura, pero se abre el abanico para clasificar a Copa Sudamericana.

Tres puntos o menos

En el caso que la UC pierda en su próxima visita a Brasil para enfrentar a Gremio, o gane y después pierda ante Internacional en Santiago, simplemente para clasificar a la siguiente ronda no alcanza, y de paso, se despide de una eventual clasificación a Copa Sudamericana.   

Zampedri logra su segundo gol consecutivo jugando por Copa Libertadores

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?