Estos son los resultados que necesita la UC para clasificar a la Copa Sudamericana

  

Aunque en el papel no son resultados imposibles, los dirigidos por Ariel Holan no dependen de si mismos para acceder a la Copa Sudamericana.

Inicia una crucial semana para Universidad Católica, ya que el este fin de semana no hay fútbol, por ende, los cruzados solo tienen en mente el partido de Copa Libertadores de este jueves, que les podría dar un premio de consuelo ante la prematura eliminación del máximo certamen continental.

Aunque Universidad Católica marcha colista del grupo aun mantiene opciones de meterse al menos en Copa Sudamericana, lo que terminaría siendo un premio de consuelo para las aspiraciones que mantenían en la precordillera previo al inicio de la Libertadores 2020.

Para que los cruzados logren un cupo en la Copa Sudamericana no solo depende del resultado que saquen ante Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, ya que también depende de lo que a la misma hora pase en Brasil, cuando Gremio reciba a América de Cali.

La meta de Ariel Holan es que el equipo logre sumar una victoria este jueves en San Carlos de Apoquindo, recinto donde llega con una victoria y una derrota en el presente certamen. De todas maneras, ni aun ganando dependen de si mismos, ya que, si logran sumar 3 puntos, deben esperar que América de Cali no gane, en el peor caso, un empate de los colombianos en Brasil mete a los cruzados en Copa Sudamericana.

Por otro lado, si Universidad Católica solo logra empatar ante los brasileños, debe esperar que Gremio si o si le gane a América de Cali en Brasil, eso si, por un marcador de más de 3 goles. Así, quedarían empatados, pero los chilenos pasarían al tercer lugar por diferencia de gol.

Una derrota de la franja los elimina totalmente de cualesquiera aspiraciones a llegar a Copa Sudamericana y los hundiría solo con 4 puntos al cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Cabe recordar que el partido de Universidad Católica vs Internacional de Porto Alegre se juega este jueves 22 a partir de las 21:30 horas, misma hora que Gremio recibirá en Porto Alegre a América de Cali.

El jugador se encuentra cesante y los hinchas no quieren perder la oportunidad

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 18 de octubre de 2020

¿Qué opinas?