Estos son los millones que acumula la UC tras haber clasificado a cuartos de la Copa Sudamericana

  

La clasificación de Universidad Católica a los cuartos de final de la Copa Sudamericana no solo es todo un logro en lo deportivo, ya que también cae muy bien a la parte administrativa, quienes como se llenan sus arcas con dólares.

Universidad Católica pasó a la “uruguaya” a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, siendo la tercera vez en su historia que llega hasta esta llave, algo que hoy, después de varios años los tiene haciendo un buen papel en el plano internacional.

Tras la lamentable eliminación de Copa Libertadores, pero agónica clasificación a Copa Sudamericana, la UC ha logrado superar dos llaves importantes, dejando en el camino a Sol de América de Paraguay y River Plate de Uruguay.

Tras estas clasificaciones, primero a segunda fase de la Copa Sudamericana y más tarde a octavos de final, desde la precordillera recibieron 375 mil y 500 mil dólares por cada fase respectiva, dinero que cae muy bien en semanas de renovaciones.

Pero esto no se detiene aquí, ya que, tras haber clasificado a cuartos de final, la UC recibió 600 mil dólares, montos que ascienden su cuenta a 1,475 millones de la divisa norteamericana, dinero que cae muy bien en un año bastante complicado y atípico económicamente.

Cabe señalar, que una hipotética clasificación a semifinales tiene un premio de USD 800 mil, mientras que a la final la cifra no menor de 4 millones de dólares.  

Lo concreto, es que la UC ya tiene en el bolsillo casi 1,5 millones de dólares y un lugar entre los mejores ochos de la Copa Sudamericana, si quiere seguir avanzando primero deberá superar el partido de este martes ante Vélez en Argentina y el próximo martes, ante el mismo rival en Chile.

El defensor salió con notorias molestias físicas del partido ante River Plate y ayer se hizo los exámenes correspondientes

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?