Estos son los jóvenes de la UC que no podrán jugar en el caso que la Supercopa se juegue con juveniles

  

En el caso que no se solucione el tema con la Segunda Division Profesional, la Sifup ya anunció paro y esto afectará el inicio del campeonato y la SuperCopa 2020.

Este lunes, en una asamblea extraordinaria, el Sindicato de Futbolistas decidió irse a paro de forma indefinida en apoyo a la Segunda División, tras la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de solo brindarles medio cupo de ascenso de categoría.

En el caso de que la decisión no sea revertida en los próximos días, el Sifup ya advirtió que no se jugará ningun partido del medio local, ya sea la Supercopa e incluso, apeligra el inicio del torneo a realizarse el 26 de marzo.

A pesar de que los clubes, tanto Universidad Católica y Colo Colo están de acuerdo con la solicitud que hoy tiene en paro a los jugadores profesionales, desde ESPN informaron este martes que hay una opción que se juegue la supercopa con juveniles.

La ANFP corre contra reloj, ya que primero el estallido social y más tarde la pandemia, han tenido en la cuerda floja su contrato con TNT Sports, ex CDF, y por lo mismo, no ven con buenos ojos postergar la supercopa y menos el inicio del torneo nacional.

Ante esta eventualidad, la opcion de jugar solo con juveniles hasta que esto se solucione hoy toma fuerzas. Eso si, en Universidad Catolica no parece ser una buena idea, ya que el blindar a sus jugadores jóvenes con un contrato, hoy les podria jugar en contra.

A pesar que Universidad Catolica cuenta con una gran patrulla juvenil, hoy la mayoría de ellos no podrian jugar la supercopa, ya que independiente a que aun en su mayoría no superen los 20, ya tienen un contrato y esto automáticamente los deja dentro del sindicato.

En el caso que la Supercopa se juegue solo con juveniles, Universidad Catolica no podría contar con todo el plantel profesional, más los juveniles Ignacio Saavedra, Diego Valencia, David Henriquez, Gonzalo Tapia, Patricio Flores, Cristobal Finch, Clemente Montes, Vicente Bernedo, Marcelino Nuñez. Carlos Salomon, Alexander Aravena ni Bruno Barticciotto.

Con este listado, las opciones de la UC y Gustavo Poyet se reducen bastante, de hecho, ya deberían recurrir a juveniles como Marcelo Suarez (portero), Rodrigo Sandoval (defensa), Kevin Fernández (volante), Benjamin Iglesias (volante) o Ian Toro (volante), aun ninguno de ellos debuta por el primer equipo.

Por el momento, la supercopa 2020 sigue en pie para el domingo 21 de marzo, aunque sin tener cede ni horario confirmado, por lo mismo, dentro de los próximos días debería haber novedades, tanto por su realización o suspensión.

¿Qué opinas?