Estos son los cambios en el contrato que buscaría Cruzados para renovar a Buonanotte

  

Desde Cruzados ya iniciaron conversaciones para intentar retener a Diego Buonanotte, quien termina contrato a final de temporada.

Ayer se cerró el libro de pases y desde Universidad Católica solo cerraron el plantel con la incorporación de Juan Fuentes, esto debido a que el principal desafío de los directivos es mantener a los jugadores que terminan contrato, en donde destaca Diego Buonanotte.

Según adelantó Al Aire Libre de Cooperativa, la UC ya estaría avanzando en una eventual renovación de contrato de Diego Buonanotte, y para esto, desde el club ya se acercaron a su representante para empezar a dialogar los términos que terminen en renovar su contrato.

En este sentido, el medio adelanta que desde la precordillera buscan rebajar el sueldo del volante argentino, el cual hoy en día es uno de los más altos del plantel, y al mismo tiempo, conocer cual es la posición e intenciones del ex River Plate sobre su futuro.

“Algunos de los puntos a evaluar son una posible baja salarial acorde a la mejor cantidad de minutos que ha disputado el “enano” en las últimas campañas con el equipo cruzado, además de conocer las intenciones del jugador”, reveló Cooperativa.

Cabe destacar que Buonanotte llegó el año 2016 a Universidad Católica, con un contrato que se extendía hasta principio del año 2019, para este punto, el jugador seguía siendo titular ante la aun no llegada de César Pinares, por lo mismo, decidieron extender su contrato por dos años, terminando a final de 2020.

La suplencia del enano durante la temporada 2019 y 2020 pasó principalmente por perder el puesto ante Pinares, quien, tras su arribo a Brasil, le volvió a dar una nueva oportunidad a Buonanotte, algo que hasta la fecha ha aprovechado muy bien.

El ex Málaga llegó el año 2016 a Universidad Católica para ser dupla letal con Nicolás Castillo y bajar el tan recordado primer bicampeonato de la UC en su historia. Hasta la fecha no solo se ha consagrado como uno de los jugadores más queridos por la parcialidad cruzada, sino que también en uno de los jugadores con más títulos del club.

El volante de 32 años ha conseguido los torneos de Apertura 2016, Campeonato 2018 y 2019, más las Supercopa 2016 y 2019.

Ignacio Saavedra suma puntos con histórico jugador de la UC

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 1 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?