Estos son algunos de los cambios que usaría Ariel Holan para visitar a Everton

  

Universidad Católica visita a Everton este sábado, pero de reojo no pierde de vista el viaje a Brasil para enfrentar a Gremio.

Apretado e importante calendario se le viene a Universidad Católica esta semana, primero deberá visitar a Everton en el Sausalito y después deberá viajar hasta Brasil para un crucial choque ante Gremio, y terminar la semana recibiendo a Universidad de Chile.

Es por esto, que el chicle de la dosificación que tanto ha querido estirar Ariel Holan ha llegado a su fin, y este sábado ante Everton veríamos por primera vez algunos cambios en la oncena titular, algo que no ha ocurrido a lo largo de la temporada.

Holan ha desistido de cambiar el once titular por dosificación, y desde principio de año solo lo ha hecho por problemas físicos o lesiones de los jugadores. Por lo cual, recién este sábado, en el choque valido por la fecha numero 12 será la primera vez hará cambios para guardar lo mejor que tiene para el partido ante Gremio y Universidad de Chile.

El desgaste de Raimundo Rebolledo: Uno de los más “damnificados” del partido en Colombia fue Catuto, quien recibió entradas duramente del rival en la segunda fracción, de hecho, en una oportunidad pasó un largo tiempo tendido en el campo de juego.

Si le sumamos a que en un par de partidos se ganó la titularidad sobre Alfonso Parot y Juan Cornejo por el perfil izquierdo, Holan le daría descanso al jugador para guardarlo pensando en el partido ante Gremio. Es por eso, que casi seguro que Alfonso Parot volverá como titular ante Everton.

Descanso para el capitán: Hace bastante tiempo Fuenzalida viene con un desgaste físico y carga muscular importante, y por lo mismo para los partidos ante Huachipato, Coquimbo Unido y Audax Italiano se espero hasta el ultimo minuto para confirmar su titularidad.

Finalmente, y por lesiones, el Chapa no se ha tomado descanso hasta ahora, y aunque en su momento Marcelino probó por esta banda, ya está totalmente recuperado Stefano Magnasco, quien ha trabajo en el once durante los últimos días.

Marcelino Núñez, una latente opción en el medio campo: El medio campo de Universidad es el único sector que no ha sufrido modificaciones desde el retorno del fútbol. Esto pasa principalmente por el buen nivel mostrado por el tridente conformado por Saavedra, Aued y Pinares.

De todas maneras, en este tridente hay un jugador que rinde como titular, pero hoy está en la banca, por lo mismo, es el momento ideal para darle descanso a Saavedra o Aued y hacer del ingreso de Marcelino Nuñez como titular.

Otros cambios: Finalmente, y gracias a la amplia planilla que tiene Universidad Católica, podríamos ver algunos cambios en el once titular como Astaburuaga por Lanaro, Buonanotte por Pinares, Munder por Lezcano o Zampedri por Valencia, pero respecto a los últimos entrenamientos es poco probable que ocurra.

¿Qué opinas?