Este es el tiempo que tardará la rehabilitación de Edson Puch

  

El delantero sufrió molestias en el partido ante Curicó Unido y a la espera del parte oficial, el propio jugador comentó hace algunos días la lesión que presenta.

Universidad Católica viene gozando del liderato exclusivo y cada vez alejándose más en la recta final, aun así, las lesiones son un problema que no dejan de inquietar a Ariel Holan.

Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, José Pedro Fuenzalida, Gastón Lezcano, Juan Fuentes son algunos de las bajas de la UC, a quien ahora en una lista que estaba compuesta por ocho elementos, se le sumó el Iquiqueño, que será baja gran parte de lo que queda el campeonato.

Esperando el parte oficial, el propio Puch confirmó que sus molestias ante Curicó Unido terminaron en un desgarro en el soleo de 4 centímetros, lesión que lo mantendrá por un buen tiempo alejado de las canchas.

Frecuentemente un desgarro en el soleo se recupera entre tres a cuatro semanas en el mejor caso y todo depende de cómo avanza la evolución del paciente. Por lo mismo, el retorno de Puch a la cancha se daría recién para la primera o segunda semana de febrero, cuando se estén jugando los últimos partidos.

Si consideramos que tras los últimos partidos programados se jueguen los choque pendientes, las últimas tres fechas del campeonato nacional se estarían dando entre el 8 al 21 de febrero, todo dependiendo si Coquimbo Unido clasifica a la final de la Copa Sudamericana.

En este caso, Edson Puch podría ser alternativa para los partidos ante La Serena, Unión la Calera y Universidad de Concepción, dando fin al presente campeonato.

La UC suma complicaciones en la recta final del campeonato

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 12 de enero de 2021

¿Qué opinas?