Este es el prometedor registro que ilusiona a la UC para enfrentar a Vélez Sarsfield en Argentina

  

El bicampeón del futbol chileno viajará hasta Argentina para intentar doblegar a Vélez Sarsfield con un registro que ilusiona a los cruzados.

La UC enfrenta este martes a Vélez Sarsfield por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, encuentro que esta programado a partir de las 21:30 horas y será transmisión exclusiva de DirecTV Sports.

En la previa hay un registro que hace soñar a los hinchas y al equipo, ya que la UC no solo jamás ha perdido ante Vélez en Argentina, sino que también mantiene un buen registro ante equipos argentinos al otro lado de la cordillera.

Universidad Católica jamás ha perdido frente a Vélez Sarsfield en Argentina, tierras donde se han enfrentado en dos oportunidades y la UC registra un empate y una recordada e histórica remontada hace casi una década.

La primera vez que Vélez y la UC se vieron las caras en el Estadio El Fortin de Liniers, el 4 de marzo del año 2011, por la Copa Libertadores, en aquella oportunidad el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi consiguió un importante triunfo y remontada sobre el equipo comandado por Ricardo Gareca.

La UC en su momento iba cayendo por 3 a 1 a pesar que Lucas Pratto había abierto el marcador para la UC, de ahí en adelante en la primera fracción Fernando Ortiz, Augusto Fernández y Emiliano Papa decretaron un marcador bastante adverso para los chilenos.

En la segunda fracción, apareció Tomás Costa con un golazo a los 74, Lucas Pratto a los 88 y finalmente Francisco Pizarro a los 90 minutos para decretar la victoria final por 4 a 3.

La segunda y ultima vez que se vieron las caras en Buenos Aires fue el 21 de octubre del mismo año, eso si, en este momento la UC ya era dirigida por Mario Lepe y consiguió un empate a uno con gol de Gonzalo Sepúlveda para la franja y Fernando Ortiz para los argentinos. Lamentablemente el 2 a 0 en San Carlos de Apoquindo terminó por eliminar a los cruzados.

De ahí en adelante no hay más registro entre ambos elencos, que, de hecho, al sumar todos los partidos entre ambos tanto en Chile y Argentina suman un total de cuatro encuentros; sumando dos empates, una victoria y una derrota.

De hecho, si contamos todas los partidos de Universidad Católica en Argentina en la presente década, es decir, del año 2011 en adelante, los cruzados han jugado en cinco oportunidades al otro lado de la cordillera en donde solo cayeron el año 2017 ante San Lorenzo por 2 a 1.

En el resto de los partidos, consiguieron una victoria y tres empates, siendo justamente el resultado del ultimo encuentro protagonizado en Argentina ante Rosario Central el año pasado por Copa Libertadores.

Registro de Universidad Católica en Argentina desde el año 2011

04.03.2011 | Velez Sarsfield 3 – 4 U. Catolica | Copa Libertadores 2011

21.10.2011 | Velez Sarsfield 1 – 1 U. Catolica | Copa Sudamericana 2011

02.11.2012 | Independiente 2 – 2 U. Catolica | Copa Sudamericana 2012

26.04.2017 | San Lorenzo 2 – 1 U. Catolica | Copa Libertadores 2017

25.04.2019 | Rosario Central 1 -1 U. Catolica | Copa Libertadores 2019

Gary Medel no jugaba un partido de titular desde el 4 de octubre

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?