Este es el futuro de DC Comics en la pantalla grande

Si bien el comienzo del The World of DC (ex Universo Extendido de DC Comics) no dejó contento a todos, hoy en día gracias a cintas como Mujer Maravilla, Aquaman y Shazam, todo ha mejorado, y el estudio ya está trabajando en lo que serán sus próximos estrenos.

Durante un panel en la convención CinemaCon en Estados Unidos, Warner Bros. presentó de manera oficial las próximas películas de DC Comics que llegarán a la pantalla grande, y estas son Birds of Prey, Mujer Maravilla 1984, The Batman y Escruadrón Suicida 2.

Si bien hace unos años se hablaba de un universo cinematográfico, con la introducción del nombre “The World of DC”, Warner Bros. dio a conocer que las películas funcionarán por si mismas y no serán parte de un conjunto como originalmente Znyder lo planteó.

¿Qué sabemos sobre estas películas? A continuación te lo contamos. Aunque, cabe mencionar que existen varios rumores y supuestos reportes sobre las cintas de DC, pero en este caso nos centraremos en información oficial o que haya salido de medios confiables.

Birds of Prey

En enero de este año comenzó el rodaje de la película que traerá de regreso a Margot Robbie como Harley Quinn tras su paso por Escuadrón Suicida, pero en esta oportunidad ademas será una de las productoras de la cinta y estará acompañada por Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, quienes interpretarán a Canario Negro y Huntress. La película será dirigida por Cathy Yany, su llegada a la pantalla grande debería ser en febrero de 2020 y este es su único teaser presentado hasta el momento:

Mujer Maravilla 1984

Mujer Maravilla ha sido para muchos la mejor película del The World of DC, y durante el segundo semestre del año pasado se segunda entrega fue grabada bajo la dirección de Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. En una de las imágenes compartidas por el estudio se reveló que Chris Pine, quien interpreta a Steve Trevor, volverá en esta nueva entrega a pesar de que todos lo vimos morir en la batalla final. La película se encuentra en post-producción, y su estreno estimado es para junio del próximo año.

The Batman

Sin duda la sorpresa para muchos, ya que ha sido uno de los proyectos más postergados y polémicos de DC y Warner Bros. Ademas hace unas semanas se confirmó que Ben Affleck no volverá a interpretar al hombre murciélago porque el estudio busca a “un perfil más joven”. Affleck originalmente dirigiría la cinta, pero finalmente Matt Reeves ocupará su puesto. Peter Safran, productor de Warner Bros. que ha estado involucrado en Aquaman y Shazam, aseguró que The Batman tendrá un “tono más oscuro” con respecto al resto de las cintas. Según la ultima información dada a conocer tras la salida de Affleck, la cinta no se postergaría, por lo que este año comenzaría su rodaje, mientras que su estreno sería en 2021.

Escuadrón Suicida 2

Más que una segunda entrega, todo apunta a que será un reboot de Escuadrón Suicida (2016). Esta nueva cinta será dirigida y escrita por James Gunn .Sobre su reparto no hay mucha información, solo sabemos que Idris Elba interpretará al nuevo Deadshot. A Elba lo conocemos por haber interpretado a Heimdall en el UCM. Su estreno tentativo está programada para agosto de 2021.

Guasón

Sí bien no fue anunciada en esta ocasión, la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix ya es una realidad. que está a la vuelta de la esquina. La cinta será dirigida por Todd Phillips y se centrará en los origines del villano de Batman en la década de los 80. Acaba de estrenar su primer adelanto:

Películas que al parecer no verán la luz

Si bien últimamente a DC y Warner Bros. le ha ido bastante bien en cartelera, la verdad es que su futuro aun es bastante incierto, y existen películas que aun no se sabe con certeza si es que fueron canceladas, se sigue trabajando en ellas o si llegarán en algun momento llegarán a la pantalla grande.

Este es el caso de Flash Cyborg,  quienes debutaron en la Liga de la Justicia interpretados por Erza Miller y Ray Fisher. Recientemente Warner Bros. descartó el guión escrito por Miller para la cinta, mientras que hace unos meses Fisher señaló en una entrevista que la película de Cyborg se ha visto postergada debido a su alto costo, y que actualmente no es prioridad para el estuido.

A otro que vimos en La Liga de la Justicia,a y que inició todo lo que se conoció en su momento como el Universo Extendido de DC Comics, es Superman, que por el momento solo sabemos que Henry Cavill sigue contratado por el Warner Bros., esto fue confirmado por el estudio luego de un fuerte rumor que aseguraba lo contrario.

A ellas se sumas las cintas de Green Lantern Corps, que en algún momento se anunció que el estudio ya estaba trabajando en la cinta y Batichica, película que iba a ser dirigida por Joss Whedon, pero finalmente decidió abandonar el proyecto. Luego supimos que el estudio estaba buscando una directora para la cinta, y desde ese entonces no hemos tenido novedades al respecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.