Esta es la razón que llevó a José Pedro Fuenzalida ser pelotero ante Everton

  

El capitán de Universidad Católica hizo de pasapelotas en el partido ante Everton, imagen que no pasó desapercibida en redes sociales y en la transmisión de TNT Sports.

Universidad Católica volvió a empatar, esta vez ante Everton en San Carlos de Apoquindo en un partido donde nuevamente Ariel Holan dispuso de un gran numero de juveniles en el equipo titular y en la banca.

Una situación que llamó inmediatamente en el partido fue ver a José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica que se encuentra en proceso de recuperación, haciendo de pasapelotas y Tomás Astaburuaga cumpliendo labores de camillero.

Esta situación llamó mucho la atención de los hinchas de Universidad Católica y del medio futbolístico en sí, ya que aquella misión es cotidianamente realizada por juveniles de los equipos.

Pero la razón para que el Chapa fuera pasapelotas tiene una explicación, y según contó Nicolás Ramírez en el programa SportsCenter, la razón para que Fuenzalida fuera pelotero fue por solicitud del club al no tener gente para esta labor.

Son muchas las lesiones que ha tenido Universidad Católica y es por eso que en el banco titular hay muchos juveniles. Por esto que la cantidad de jugadores en el plantel se ha ido reduciendo. Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Carlos Salomón, Cristóbal Finch y Benjamín Iglesias son algunos de los jugadores que suelen ser pasapelotas, pero en esta oportunidad fueron protagonistas en la cancha o en el banco.

Solamente pueden ser peloteros, o pisar el terreno de juego, a lo cual post cuarentena se le denomina “zona 1”, gente que tiene PCR al día y realizado constantemente, pero Universidad Católica, tras la larga lista de lesionados, no cuenta con la cantidad necesaria de juveniles con el examen al día y aquí es donde entró en juego Fuenzalida.

Ante la problemática de no tener juveniles disponibles para ser de peloteros, se le preguntó a José Pedro Fuenzalida si podía ser pelotero y obviamente y de inmediato aceptó. Es algo que personalmente quería ser mucho, de hecho, ninguna había sido pelotero.

Oportunidades de mercado…

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 18 de enero de 2021

¿Qué opinas?