Esta es la razón por la cual el partido de la UC no fue televisado con “publico virtual”

Este fin de semana debutó el cuestionado “publico virtual” para las transmisiones de CDF, el cual estuvo presente en todos los partidos de la jornada del sábado menos en San Carlos de Apoquindo.

Este sábado en el partido jugado en el Monumental en donde Santiago Wanderers se impuso por 3 a 2 sobre Colo Colo debutó el famoso “publico virtual” de CDF, el cual digitalmente llena las tribunas para la televisación y le suma audio ambiente en el partido.

Este agregado fue sumado para el partido de Colo Colo vs Wanderers y Coquimbo Unido vs Huachipato, el cual no estuvo ausente de críticas, principalmente por una serie enorme de bugs que presentó durante la transmisión del partido.

Para el tercer partido de la jornada, cuando Universidad Católica recibió a Unión Española, CDF no aplicó su nuevo sistema de publico y solo se escuchó el audio ambiente que simulaba un estadio con público, pero no el efecto visual.

La razón de la ausencia de este “publico virtual” en el estadio San Carlos de Apoquindo habría pasado ya que Cruzados no autorizó a CDF para que sus efectos visuales estuvieran presentes en las transmisiones, y la razón pasa por acuerdos publicitarios.

En los días previos al partido, Universidad Católica reveló que usaría un lienzo gigante sobre la tribuna Sergio Livingstone, el cual, aunque generó la molestia de los hinchas por tapar el escudo, fue situado ahí por acuerdos publicitarios con los auspiciadores.

Algo similar paso en las tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto, las dos ubicadas detrás de los arcos, en ellas se pudieron apreciar dos pantallas en la parte baja en donde se veían algunas marcas patrocinadoras del club.

El acuerdo entre Cruzados y las marcas, si bien se desconoce el detalle, obviamente están situadas ahí para ser captadas en la transmisión televisiva, por lo cual no tenía lógica que CDF montará su digitalización de público.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.