“Es una pieza importante en nuestro proyecto”: Desde Italia le hacen la guerra al posible retorno de Gary Medel a Sudamérica

  

Desde el elenco italiano reconocieron que hay interés por parte de Boca Juniors, pero no piensan soltar a Gary Medel por un buen tiempo.

Se escribe un nuevo capitulo en la carrera de Gary Medel, ya que a pesar de que hace un buen tiempo se viene especulando que podría retornar a Sudamérica, desde el Bologna no piensan en soltarlo a pesar de las ofertas.

Walter Sabatini, encargado de fichajes del Bologna, conversó con El Deportivo de La Tercera, y a pesar de reconocer oferta por parte de Boca Juniors, en Italia no ven razones para que el pilar de la generación dorada no cumpla su actual contrato con el cuadro rossoblú.

Nosotros como club estamos seguros que Gary Medel se quedará con nosotros. El jugador estará acá después de julio, no ha dicho lo contrario. Según nuestro registro tiene contrato hasta 2023, y no existe una razón para no cumplirlo”, aseguró el integrante del área técnica del Bologna.

En este mismo sentido, asegura que la presencia de Gary Medel es vital para el presente y el proyecto que mantiene el Bologna de aquí a las próximas temporadas. “Está contento acá en el club y es una pieza importante para nuestro proyecto”, aseguró.

De todas maneras, reconoce que hay una oferta de Boca Juniors para llevárselo a mitad de año, algo que no preocupa mucho desde el viejo continente, en donde esperan seguir contando con Gary Medel por varios meses más. “Nosotros sabemos que el jugador tiene una oferta de Boca Juniors, pero confiamos en que el jugador se quedará en Bologna. Medel no nos ha dicho otra cosa”, cerró.

Recordemos que actualmente Gary Medel está recuperándose una de una larga lesión a la pantorrilla, misma que lo tiene sin futbol desde el año pasado. De todas maneras, a pesar del complicado presente del volante, en Italia lo siguen considerando fundamental.

Esto se suma a las palabras de la señora de Gary Medel, que hace algunos días destacó que el “pitbull” tiene contrato hasta mediados del año 2022, y su retorno a Sudamérica no esta tan claro como aseguran varios medios.

Joven delantero de la UC podria partir a Huachipato en condicion de prestamo

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 21 de febrero de 2021

¿Qué opinas?