“Es un orgullo para nosotras jugar en San Carlos de Apoquindo”

  

Este sábado el plantel femenino de Universidad Católica por fin concretará el tan anhelado deseo de ser locales en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo femenino de Universidad Católica se enfrentará a Universidad de Concepción este sábado a partir de las 17:00 horas por la quinta fecha del campeonato femenino transición 2020, encuentro que tendrá una especial tónica, las cruzadas vuelven a San Carlos de Apoquindo.

En este marco, la joven defensora Josefina Keymer conversó con el programa Contragolpe de RedGol, en donde habló sobre la importancia de jugar en San Carlos de Apoquindo, las razones que la llevaron a jugar por Universidad Católica y sus deseos de volver nuevamente a Europa.

Sobre el motivo de dejar el Sporting de Gijon de España para recalar en Universidad Católica a principio de año, la ex seleccionada sub 20 señalo: Elegí Universidad Católica porque puedo compatibilizar muy bien los estudios con el equipo. Este año entre a estudiar ingeniería y quería rendir bien en los dos lados, pensando que iba a ser un año normal en ese momento”.

“Nunca pude entrenar por el equipo, solo fiché, me fui al Sudamericano y apenas volví empezó la pandemia. Fue muy distinto, pero he podido tener muy buena relación con mis compañeras, he podido afiatarme a varios grupos, me han recibido de muy buena manera. Estoy muy cómoda, tranquila y feliz en Universidad Católica, añadió.

Respecto a la tan anhelada localia en San Carlos de Apoquindo, Keymer dejó claro el orgullo que significa este paso para el equipo y esperan seguir haciendo las cosas bien para seguir jugando en la cancha principal de su recinto, al igual que varios de los demás equipos femeninos.

Es un orgullo jugar en San Carlos de Apoquindo, estoy contenta porque se haya logrado. A nosotros nos habían comunicado hace varias semanas que ya íbamos a poder utilizar el estadio. El año pasado también se utilizó para Deportes Temuco”, señaló Josefina.

Recordemos que Cruzados decidió que el equipo femenino de Universidad Católica jugara en el estadio San Carlos de Apoquindo luego de una serie de presiones y campañas a través de redes sociales, algo que tendrá frutos recién este fin de semana, por la quinta fecha del campeonato.  

“La idea desde el club es que cada vez se vaya utilizando más, pero hay todo un protocolo y reglamento de la utilización de la cancha, que nos informaron y como jugadoras queremos jugar todos los partidos de local ahí como lo están haciendo otros equipos del futbol femenino, añadió la defensora cruzada.

Finalmente, sobre sus planes a futuro no ocultó sus ganas de volver a Europa una vez que termine su carrera y también se proyecta con llegar a la selección adulta, tras sus buenos pasos por las selecciones inferiores.

Me gustaría volver a Europa después de terminar mi carrera universitaria. Voy en mi primer año de ingeniería civil en la Universidad de Chile, quiero terminar mi carrera universitaria y después dedicarle mucho tiempo al futbol y ojalá volver a un equipo de Europa”, aseguró.

Sobre la selección chilena señaló: Sueño con jugar en la selección adulta, pero creo que aún me falta mucho camino por recorrer. Hay jugadoras que son totalmente superiores a mí que están actualmente en la nómina, pero sueño y trabajo para estar ahí, porque sé que puedo lograrlo”.

Aquí te contamos la mejor opción para ver el partido de la UC por Copa Sudamericana totalmente gratis

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 28 de octubre de 2020

¿Qué opinas?