¿Es necesario? Tres experimentados volantes han sido contactados por la UC en la era Holan

Aunque hoy es uno de los puestos más cubierto en números en Universidad Católica, todo hace parecer que Ariel Holan aun busca algo que no ha podido encontrar en el plantel y es una de las principales zonas a reforzar.

Durante estos últimos meses se ha sabido de tres experimentados volantes que  han tenido conversaciones para llegar a Universidad Católica, ya sea a principio de año o a mitad de este mismo. Casi siempre han sido los propios futbolistas que han revelado la información.

Al parecer Ariel Holan no estaría conforme con la cantidad o cualidades que tiene actualmente en el primer equipo, y tras las salidas de Cesar Fuentes, Jaime Carreño y Carlos Lobos a principio de año, más la lesión que traía Francisco Silva, su intensión siempre fue reforzar el medio campo.

Aunque ningún nombre ha salido directamente desde Cruzados, en el último tiempo se han manejado tres nombres que han sonado muy fuerte en San Carlos de Apoquindo para cubrir el medio campo.

Matias Pisano: El hoy ex volante de América de Cali fue el primero que apareció en carpeta. De hecho fue el propio jugador que en conversación con una radio local confirmó que Universidad Católica preguntó por él.

Aunque en un momento sonó muy fuerte, últimamente se ha enfriado debido a la cantidad de extranjeros que cuenta el plantel cruzado. Para que se pueda empezar a negociar con Pisano, la UC debería soltar alguno de los extranjeros que actualmente tiene en el equipo.

Hace unas semanas se confirmó que América de Cali no hará efectiva la opción de compra por el ex volante de Independiente, lo cual facilitaría cualquier negociación, aunque al parecer desde la UC ya dejó de ser tema.

Pedro Pablo Hernández: El seleccionado nacional fue el otro jugador que sonó con fuerzas en San Carlos de Apoquindo, desde Independiente confirmaron la información y varios de los referentes del plantel veían con buenos ojos una posible llegada del Tucu a la UC.

Todo esto se dio porque Independiente traía una deuda con el jugador, la cual si no se saldaba, este iba a quedar libre a mitad de año. Finalmente la deuda fue saldada, y aunque el jugador es del gusto de Ariel Holan, finalmente descartaron la opción.

Alejandro Camargo: Finalmente apareció el volante nacionalizado chileno que actualmente milita en Universidad de Concepción. En una reciente entrevista con DirecTV Sports, el ex Godoy Cruz reveló que negoció con Universidad de Chile hace algunos meses pero finalmente no llegaron a acuerdo económico.

Aun así, dejó claro que queda libre a final de año desde el elenco campanil y sueña con llegar a un equipo grande del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *