¿Es el mejor portero del torneo? La humilde respuesta de Matías Dituro

  

El portero de Universidad Católica y para muchos, el mejor del campeonato tiene una clara postura respecto a la candidatura por el mejor de su puesto.

Hace algunos días Diego Sánchez encendió la polémica al asegurar que él es el mejor guardameta del campeonato, algo que rápidamente generó debate, principalmente por el medio deportivo que puso otros porteros sobre el hispano.

Para muchos, Matías Dituro, quien ya le ha dado dos bicampeonatos a Universidad Católica y hoy es pilar para seguir siendo líderes, es el mejor bajo los tres palos en el campeonato nacional, y ante esto, TNT Sports Chile le hizo la pregunta al propio Dituro.

Ante la duda, el portero de Universidad Católica prefirió ser más humilde al momento de responder y a pesar de que muchos le señalan ser el mejor guardameta del torneo, él prefiere tomárselo con cautela y solo enfatiza que busca hacer lo mejor para la camiseta que hoy defiende.

“Eso lo tienen que decidir ustedes. Yo trabajo y me esfuerzo cada día para dar lo mejor para mi equipo. Las atajadas son buenas más o menos, si sirven o no sirven. Por ejemplo, no me hubiera servido de nada haber atajado esa pelota contra la U si íbamos perdiendo 4-0”, respondió humildemente el argentino.

En este mismo sentido, a pesar que de reconocer que tanto Fernando De Paul y Diego Sánchez son buenos arqueros, Dituro destaca a Federico Lanzillota y Augusto Batalla como uno de los mejores porteros del torneo, justo, los próximos rivales de la UC en el campeonato nacional.

“Son dos grandes arqueros que han hecho un buen torneo, el “mono” ha hecho un gran torneo, pero a mi hay dos arqueros del campeonato que me gustan, uno es Augusto Batalla de O’Higgins que viene haciendo las cosas muy bien, me gusta Lanzillotta que está atajando muy bien en Palestino”, cerró.

El ex tecnico de la UC estampó su firma durante la presente jornada

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 21 de enero de 2021

¿Qué opinas?