Epic Games lanzará su propia tienda de videojuegos para competir con Steam

  

Parece que Epic Games quiere aprovechar el éxito de Fortnite para convertirse en uno de los protagonistas de la industria. Eso lo decimos ya que abrirá una tienda de juegos que competirá con Steam.

Su nombre será la Epic Game Store y en ella se ofrecerá una selección curada de todo tipo de juegos. Ten en cuenta que esta plataforma de venta estará construida sobre el lanzador actual de Epic Games.

Una de las características más importantes de la Epic Game Store es que buscará ser más atractiva para los desarrolladores. Esto lo harán al permitirles conservar 88% de los ingresos de sus juegos. Por si no lo sabes, lo más común es que los desarrolladores paguen el 30% de sus ingresos a compañías como Nintendo, Microsoft, Sony y Apple.

Eso no es todo, ya que los títulos desarrollados en Unreal Engine no tendrán que pagar la comisión por el uso del engine. Dicho lo anterior, la tienda estará abierta a juegos desarrollados en otros motores gráficos.

“Como desarrolladores, siempre hemos querido una plataforma con gran economía que nos conecte directamente con los jugadores”, mencionó Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games. “Gracias al éxito de Fortnite ahora tenemos esto y estamos listos para compartirlo con otros desarrolladores”.

Fuente: LevelUP

¿Qué opinas?