Enzo Ferrario pide a gritos un puesto en la UC 2021

  

El joven central fue la gran figura en el clásico de la cuarta región y muchos lo quieren de vuelta en casa la próxima temporada.

Este fin de semana Deportes La Serena sumó su sexta victoria al hilo tras imponerse por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en el clásico de la cuarta región, en donde Enzo Ferrario, joven central que sigue perteneciendo a la UC fue la gran figura del cortejo.

El sitio especializado sofaScore eligió a Enzo Ferrario como la gran figura del partido, ponderando un promedio de 7.8, seguido por Stefano Magnasco con un 7.7 y Zacarias López con un 7.6. Cabe destacar que el defensor de 20 años fue titular y jugó todo el partido en el clásico de la cuarta región.

El espigado central de 1,82 metros que debe volver el próximo año a Universidad Católica perdió la titularidad a manos del brasileño Lucas Fasson, quien llegó este semestre a La Serena no excepto de criticas por su rendimiento. De hecho, Ferrario volvió a la titularidad gracias a que el brasileño se encuentra en el cuadrangular amistoso sub 20 en Brasil.

Por lo mismo, el defensa perteneciente a la UC aprovechó su oportunidad y le puso una tarea muy difícil a Miguel Ponce, quien recibe presión por parte del defensor cruzado, que no quiere volver a la banca de la mano de sus grandes actuaciones.

Enzo Ferrario sumó tres despejes, dos intercepciones, cinco entradas, doce de quince duelos ganados, 90% de pases acertados e incluso aportó con un total de tres de seis centros completados en faceta ofensiva.

En la presente temporada ha jugado un total de 14 partidos de 23 posibles, siendo uno de los pocos jugadores rescatables en la primera rueda para el elenco granate que se vio reforzado para la segunda parte de campeonato.

La actuación del defensor dejó muy buena impresión y no solo para los hinchas de La Serena, sino que también para los hinchas cruzados que ya ven en el joven defensor rasgos muy parecidos a los de Benjamín Kuscevic.

https://twitter.com/Huevo_UC/status/1338245250981253123?s=20

Recordemos que Enzo Ferrario debe volver a Universidad Católica a final de año, aunque debido a que no podrá jugar hasta el próximo campeonato por otro equipo lo más seguro es que extienda su contrato hasta el termino de campeonato.

El nombre del central de 20 años pareciera ser uno de los fijos para ser una alternativa el próximo año en la precordillera, por sobre nombres como el de Carlos Salomon y Cristóbal Finch, mientras que llegaría a pelear un puesto directamente con Tomas Astaburuaga en el caso de seguir en la franja.

Christian Bravo fue probado en una nueva posicion y se quedó con el clásico en Uruguay

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 13 de diciembre de 2020

1 comment on “Enzo Ferrario pide a gritos un puesto en la UC 2021

¿Qué opinas?