Entrevista a Niniwi, jugadora profesional de Gamex esports

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Niniwi, jugadora de la división de PUBG de Gamex esports.

Esta próxima semana los chicos de Gamex Esports inician su participación en las clasificatorias PUBG cono sur Logitech Challenge con su escuadra de PUBG y es por eso que aprovechamos la oportunidad de conocer un poco más a sus integrantes, en esta ocasión hablamos la capitana del equipo Niniwi, quien recuerda sus primeras competiciones, el impacto en sus cercanos su afición por los esports y cómo llegó al equipo de Gamex esports.

Cabe recordar que el team de Gamex esports se hizo oficial el primero de julio luego que Gamex Chile hiciera oficial el anuncio de su nueva división. Hasta el momento el único equipo confirmado es precisamente el equipo de PUBG que está conformado por Chelo, Simba, Scronew, Rowen y Niniwi.

¿Cómo conociste el PUBG?

Lo conocí por mi pololo, recuerdo que cuando lo veía jugar no me llamaba la atención, luego de jugar la primera partida jugué full el juego.

¿Cómo nació tu nick?

Mi anterior nick era Jenini por el simple hecho de que me llamo Jeni Nicole pero luego me empezaron a llamar nini acortando el nick y luego le agregaron el niniwi.

¿Cómo recuerdas tu primera competición online? ¿Y la primera presencial?

Recuerdo que el primero torneo fue con mi primer equipo femenino M2b. Eran clasificatorias y sacamos segundo lugar, estaba bastante feliz ya que llevábamos recién un par de días que se armó el equipo, por ahora no he ido a ningún  presencial, tuve la oportunidad pero surgió algo y no logre ir.

¿Cómo se tomaron tus padres al ver que pasas tantas horas frente al PC?

No tengo mucho apoyo por parte de ellos ya que dicen que me he alejado de todos por pasar tantas horas en el PC.

¿Qué piensa tu familia y tus cercanos de los esports?

No tienen ni la menor idea sobre los esports y tampoco creo que les interese mucho.

¿Cuántas horas entrenas a al día o a la semana?

Por mi cuenta sus 4 horas diarias y con el equipo de 20:30- 00:00 de lunes a viernes que son los horarios de las scrims (partidas donde entrenan los equipos).

¿Cuál es tu función dentro del equipo?

Soy capitana del equipo y DMR (Support)

¿Cómo crees que ha sido la aceptación de Chile frente a los esports?

Siento que ha mejorado los esports en Chile con competencias online y presencial pero aun así a mi parecer siempre hallaran una forma de criticar o sacar algo mal de todo esto.

¿Cuál es el mejor torneo que has competido?
Para mi todos los torneos son diferentes y tienen su particularidad, en especial no hay ninguno y si es por resultados la LPE.

¿Respecto a los esports, tienes algún referente o modelo a seguir?

No sé si ellos cuentan pero admiro bastante a Chocotaco y Shroud

¿Cuéntame cómo se dio tu llegada al equipo Gamex Esports?

Con el equipo nos encontrábamos buscando algo más serio y con gamex (@gamexchile) ya habíamos estado antes, nos sponsoreaba en otra organización que tuvimos. Nicko (CEO de Gamex Esports) y Hellcahz nos hablaron y nos dieron esta oportunidad

¿Cómo ha sido convivir con tus compañeros de equipo?

La verdad me he sentido bastante cómoda, he aprendido muchas cosas gracias a ellos. Al principio se me hizo un tanto difícil ya que solo conocía a uno del equipo que actualmente no está con nosotros pero luego de un tiempo pude agarrar confianza de los que quedamos del equipo anterior somos Chelo y Simba luego se unió Scronew y por ultimo Rowen que es nuestro quinto player. La verdad nada que decir de ellos son muy buenos jugadores, me encanta que seamos un equipo unido y estable, no como otros equipos que cambian de roster cada semana. Me han ofrecido entrar a otro equipo pero no echare a perder esto que ya tenemos armado aparte sé que no rendiré de igual manera que con ellos.

¿Te dedicas full a los esports?

Actualmente si, de hecho organizo scrims de PUBG en LATAM PRO SCRIMS.

¿Qué otros videojuegos juegas aparte de PUBG, de modo casual?

Apex Legends, Killing Floor (soy administradora de un sv), Osu y hace poco comencé con el TFT

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.