Ensayos post entrenamientos: La causante que tuvo a Marcelino Nuñez por largo tiempo lejos de las canchas

  

El joven volante no ve acción hace casi dos meses luego de tener que enfrentar una dura sobrecarga y posterior desgarro por trabajos post entrenamientos.

Marcelino Núñez es la gran novedad de la citación de Universidad Católica para enfrentar esta tarde a Cobresal. El volante vuelve a estar considerado después de superar una sobrecarga y un desgarro que lo mantienen al margen desde el 25 de septiembre.

El ultimo partido que jugó Núñez data del 16 de septiembre, cuando ingresó los últimos minutos en la victoria sobre Gremio por Copa Libertadores, de ahí, el 25 del mismo mes sufrió una sobrecarga que a un principio lo tendría solo por unas semanas trabajando de forma diferenciada.

Cuando el jugador apuntaba a volver, sufrió un desgarro en el psoas, el cual se resintió más de una vez y lo terminó por descartar de las opciones por casi dos meses completos, algo que se puso fin con la citación ante Cobresal.

El origen de todos los problemas vividos por Marcelino nació en trabajos post entrenamientos, cuando se quedaba a practicar tiros libres. “Marcelino Núñez ya está recuperado de la sobrecarga y el posterior desgarro que sufrió por ensayar constantemente los tiros libros después de los entrenamientos”, informó Ricardo Shannon, periodista de ESPN.

Esta lesión marginó a Marcelino Nuñez de los partidos ante Everton, Gremio, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Inter de Porto Alegre, Sol de América en Paraguay, La Serena, Sol de América en Chile, Palestino y Curicó Unido.

Aunque está en la citación, desde San Carlos de Apoquindo se espera llevar a Marcelino con cautela y es por lo mismo, que hay muchas opciones que hoy no sume minutos o bien sume solo en los minutos finales.

El retorno de Marcelino Nuñez no es el único que destaca en la nómina, ya que también vuelve Raimundo Rebolledo y Juan Fuentes recibe su primera citación tras su llegada hace algunos días a Universidad Católica.

¿Quien ganará al final, El Grafico o Radio ADN?

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 14 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?