En San Carlos y con estos invitados: Así es la despedida soñada de Facundo Imboden

El ex defensor de Universidad Católica describió como seria su despedida soñada en San Carlos de Apoquindo y reveló sus ganas de volver a la precordillera.

Facundo Imboden llegó a Universidad Católica con 25 años y estuvo el club hasta el año 2009, en aquel momento todo hacía parecer que terminaría su carrera en San Carlos de Apoquindo pero por decisión del técnico del momento, Marco Antonio Figueroa, su vínculo no fue renovado.

Tras su salida de la UC, terminó su carrera dos años más tarde en breves pasos por Argentina y Ecuador, aun así, hasta el día de hoy algo que ronda en su cabeza es una despedida oficial en San Carlos de Apoquindo defendiendo los colores de Universidad Católica y Boca Juniors.

El campeón del clausura 2005 conversó con el programa Nexo de ESPN en donde detalló como le gustaría que fuera su despedida, dejando claro que le gustaría realizarla en San Carlos de Apoquindo y pudiendo vestir las dos camisetas más importante de su carrera.

 “Si tengo que organizar mi partido de despedida, obviamente seria vistiendo los colores de Católica y los colores de Boca. Con jugadores invitados, Catolica vs los amigos de Facundo Imboden, y ponerme ambos colores”, comentó jugador nacido en Boca Juniors.

Respecto a los invitados, destaca que le gustaría contar con “(Mauricio) Chicho Serna, (Roberto) Pompei, el Bichi Fuerte, Hugo Morales, el Tati (Buljubasich), Jaime Rubilar. Haría el equipo de la Católica del año 2005 con los amigos”.

Lo que sí tiene claro, es el lugar del tan esperado partido. “Ese partido final mío para decir que ha terminado mi carrera que sea en el Estadio San Carlos de Apoquindo”, recalcó.

Finalmente, dejó claro que le gusta la faceta de formación de jugadores y trabajar en Universidad Catolica aparece dentro de su horizonte. “Me gusta lo que es la formación de los chicos, y obviamente me iría tranquilamente a trabajar a Católica. La formación de jugadores es lo que hoy me gusta, la devolución que te dan los chicos no te la da nadie, no se paga con nada”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *