En Perú dan por hecho fichaje de emergencia de la UC para reforzar la defensa

  

Desde el país vecino aseguran que Universidad Católica ya inscribió al reemplazante de Germán Lanaro

Tras la lesión de Germán Lanaro, lo cual lo tendrá por seis meses alejado de las canchas, rápidamente Universidad Católica inició gestiones para traer a un reemplazante, algo permitido por el reglamento pero aún debe recibir la autorización de la ANFP.

Esta información fue confirmada por el propio Ariel Holan, quien tras el partido ante Universidad de Chile reconoció que el club ya se encontraba en proceso de traer un reemplazo a una afectada zaga.

Por el momento, esta es la única información que se maneja desde Chile, pero en Perú son más aventureros y adelantan que Universidad Católica le “levantó” un jugador al actual campeón de la liga peruana y ya habría sido inscrito por el bicampeón del futbol chileno.

“U. Católica inscribe de emergencia a Omar Merlo como refuerzo ante lesión de Germán Lanaro” informó El Bocon de Perú, adelantando que el ex Huachipato dejaría el Sporting Cristal y volvería a Chile para reemplazar a Lanaro.

Omar Merlo actualmente tiene 33 años y desde el 2018 milita en Sporting Cristal, en donde la ultima temporada fue pilar del titulo objetivo por el ex equipo de Mario Salas. En Chile militó en Huachipato entre los años 2012 y 2017, siendo capitán y campeón con el cuadro acerero.

Esta información es complementada por CDF, quien a través de Jorge Cubillos, este miércoles adelantaba que ya habría acercamiento entre ambas partes, y gracias a que el defensor fue inscrito en su momento por Universidad de Concepción, no necesitaría pasar por el TMS para concretar su llegada a la precordillera.

En el caso de tener conversaciones o no avanzadas con el central, la UC debe esperar la autorización de la ANFP para poder anunciar o ir de forma pública por algún reemplazo para Germán Lanaro y tendrían un total de 15 días para cerrar un nuevo nombre, contando desde el día que se informó la lesión del experimentado defensor.

Campeón con la UC destrozó el trabajo de Ariel Holan

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 24 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?