“En los clásicos Universidad Católica da un plus extra y eso es increíble”

De paso destacó el clásico universitario del año pasado como el mejor partido de Universidad Católica en los últimos años.

Luciano Aued se sumó a la conversación con el panel de “De futbol se habla así” en donde habló sobre su estadía en Universidad Católica y principalmente sobre los mejores momentos que ha vivido futbolísticamente como equipo, en este ámbito destaca los clásicos ante Colo Colo y Universidad de Chile, por los correctos compromisos que han realizado.

En dialogo con el programa de DirecTV Sports, el volante fue consultado por el mejor partido de los últimos años, en donde destacó con creces la goleada 4 a 0 sobre Universidad de Chile el año pasado, partido que para el argentino fueron superiores de principio a fin.

“Si vamos a algún partido en particular, yo me quedo con el 4 a 0 sobre Universidad de Chile el año 2019. En ese partido fuimos muy superiores de principio a fin y en el primer tiempo le podríamos haber hecho tres o cuatro goles fáciles porque le llegamos por todos lados”, dejó claro Luli.

“Ese partido fue un partido completo de todo el equipo. En todas las áreas estuvimos en un escalón por arriba”, añadió. Recordemos que aquel partido fue valido por la octava fecha del torneo nacional y se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los goles en aquella jornada fueron obra de José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued, todos estos goles fueron anotados en la segunda fracción.

Pero el Luli no quedó ahí, ya que también destacó la victoria 3 a 2 sobre Colo Colo en el Monumental en 2019 con goles de José Pedro Fuenzalida y Sebastián Sáez en dos oportunidades.

“El 3 a 2 también estábamos para haberle hecho dos goles más y nos terminamos quedando un poco sin piernas y Colo Colo con empuje nos dejó 3 a 2. En 2019 podríamos haber goleado 4 a 0”, recordó.

Pero los duelos en el Monumental parecen ser algo dominado para los cruzados, ya que al igual que el año pasado, finalmente destacó el clásico ante Colo Colo este año, el cual terminó por culpa de graves incidentes. “Estábamos 2 a 0, estábamos bien, estábamos bien planteado, notábamos una superioridad. Nos supimos reponer de ese penal que no nos cobraron en el primer tiempo. Seguimos adelante aun con obstáculos que eran visibles”

En este ámbito, para cerrar el tema, Luciano Aued dejó claro que Universidad Católica le agarraba un plus extra en los clásicos, lo que finalmente se refleja en la cancha y en el resultado. “El equipo en esos partidos da un plus y eso es buenísimo”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *