En la UC ponen los pies en la tierra: “Ganar la Copa Libertadores es una exigencia irreal”

  

Con un tricampeonato histórico bajo el brazo la UC espera seguir haciendo historia esta próxima temporada peleando por un ambicioso tetracampeonato, aun así, esta ambición no llega hasta plano internacional.

Universidad Católica cerró una atípica temporada 2020 consagrándose tricampeón del futbol chileno y bajando el titulo numero quince en la historia del club. Aun así, el plano internacional sigue siendo una deuda en medio de la década más exitosa del club.

A pesar de que una vez conseguido el “tri”, un ambicioso tetracampeonato aparece a la vuelta de la esquina y un objetivo real por el cual Universidad Católica irá este año, aun así, para Ariel Holan, técnico de los cruzados pelear por un torneo internacional es irreal para un elenco nacional.

En conversación con La Tercera, el flameante técnico campeón con la UC, que el año 2017 se consagrara campeón de la Copa Sudamericana con Independiente llamó a la cautela, señalando que hay que poner los pies sobre la tierra y prometer ganar una Copa Libertadores es irreal.

Al ser consultado sobre el balance en copas internacionales durante el año 2020, Holan señaló sentirse conforme sobre el desempeño del equipo, advirtiendo que prometer ganar una Copa Libertadores no es un objetivo real para un equipo nacional.

“Aquí hay dos cosas. La ilusión de ganar la Libertadores debe tener un sustento en el realismo. Hay que pensar que Flamengo invirtió 80 millones de dólares en su plante y pregunto: ¿Católica puede invertir eso? Es una exigencia irreal. Para pelear la Copa debe haber un proceso de mucho tiempo y una inversión de mucho tiempo. Y entender que no es fácil jugar la Copa y el campeonato, señaló el técnico respecto a las copas internacionales.

“Sin embargo, en ese torneo mis jugadores demostraron que están para competir. Hoy el Inter está primero en su torneo y Gremio entre los seis de arriba. La Libertadores nos dio una clasificación merecida a la Sudamericana y eso lo valoramos, añadió.

Finalmente, sobre el desempeño de Copa Sudamericana, en donde cayeron ante Vélez Sarsfield añade: “Quedamos afuera en una llave muy apretada con Vélez y nos faltó esa dosis de azar que nos hizo perder a Zampedri por Covid, a Huerta por lesión y en ese contexto quedamos eliminados”.

“Pero insisto, peleamos con un Inter que está por ganar el Brasileirao; América, que fue campeón de Colombia, y Gremio, que siempre está en las finales. Sentíamos que estábamos para llegar a la final y en seis días tuvimos que jugar con los dos clásicos rivales. Lo hicimos bien, cerró.

Cabe destacar que Universidad Católica ya se encuentra clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, fase que inicia el 20 de abril. El sorteo para conocer los rivales de la UC y en que grupo jugará se hará el próximo 16 de abril.

El hoy portero de O’Higgins se ilusiona con llegar a la UC

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 13 de febrero de 2021

¿Qué opinas?