En la UC no se andan con rodeos: “Soy hincha, quiero ir por la Copa Libertadores y el tetracampeonato”

  

Universidad Católica hizo historia al bajar el tricampeonato a falta de una fecha y ya se proyectan para la próxima temporada.

Aunque aun queda una fecha por jugar, Universidad Católica cerró el campeonato tras empatar ante Unión la Calera y bajar el histórico tricampeonato y el quinceavo titulo en la historia del club.

Pero el equipo no quiere quedar aquí, es más, este tricampeonato solo llenó más de hambre al plantel, quienes esperan seguir haciendo historia la próxima temporada.

En este sentido, Tomás Astaburuaga no anda con rodeos y espera apuntar no solo por un histórico tetracampeonato para la siguiente temporada, sino que también pelear la Copa Libertadores, certamen donde ya están clasificados en la fase de grupo.

“Queremos ir por la Copa Libertadores y el tetracampeonato. Ahora disfrutamos el día a día, estamos contento porque hicimos historia con el club”, comentó el defensor en conversación con “De futbol se habla así” de DirecTV Sports.

Además, comenta que a pesar de algunos resultados que no se dieron en la recta final, dentro del plantel jamás se puso en duda conseguir el título. “En ningún momento dudamos que lograríamos el tricampeonato. Estábamos seguros de lo que habíamos realizado en la temporada. Queríamos hacer historia, añadió.

Finalmente, sobre su llegada a Universidad Católica a principio de 2020 señala que fue algo inesperado y en proyección a futuro, como hincha y jugador espera seguir sumando títulos con el club del cual hace una década acompañaba desde la galería.

“Llegar a la UC fue algo inesperado, lo tomé con mucha proyección para seguir creciendo como jugador y lo he demostrado cada vez que me ha tocado jugar. Quiero seguir creciendo y sumar campeonatos, siguió.

Soy hincha de la UC, viví el título del 2010 desde la galería, estoy muy contento por lograr el tricampeonato. Ha sido un año difícil, sufrí lesiones que nunca había tenido y gracias al cuerpo médico pude recuperarme, y ser parte de los últimos partidos”, cerró.

Recordemos que Tomás Astaburuaga llegó a principio del año 2020 a Universidad Católica en condición de préstamo para suplir la lesión de Germán Lanaro. Al fin de temporada la UC descartó comprar su pase y extendió su préstamo por todo el año 2021, con opción de compra una vez terminada la temporada.

Juan Tagle se refirió a la opción de jugar con publico el próximo torneo

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 11 de febrero de 2021

¿Qué opinas?