En el anonimato y sin futbol: Los tristes retiros de dos queridos ex UC

  

Este martes Dario Bottinelli anunció su retiro del futbol después de casi un año de inactividad y más de un semestre cesante.

Poco a poco empiezan a retirarse queridos jugadores que han pasado por Universidad Católica a principios de la década del 2010. De hecho, este martes, con 34 años, Darío Bottinelli, quien tuviera tres pasos por la precordillera decidió colgar los botines.

El presente en el futbol de Bottinelli no era bueno, ya que después de años gloriosos vistiendo la camiseta de la UC, e incluso compartir medio campo con Ronaldinho en el Flamengo, el volante militaba en Almagro de la segunda división de Argentina, club en donde llegó a principios del 2020 y fue cesado a mitad del mismo año.

Desde julio de 2020 el ex UC se encontraba en búsqueda de club, de hecho, en reiteradas oportunidades señaló que le gustaría volver a Chile, pero el teléfono jamás sonó y al cumplir su séptimo mes cesante decidió colgar los botines e hizo oficial el anuncio a través de su cuenta de Instagram.

Pero el caso de Bottinelli no es el único, ya que a fines de septiembre del año pasado, Tomás Costa anunció que se retiraba del futbol con 35 años. El hoy ex volante estuvo casi diez meses buscando club, pero debido a la pandemia y varios factores, ningún club apareció en el horizonte del “flaco”.

Por el momento, ambos ex futbolistas seguirían ligado al futbol. Por su parte, Dario Bottinelli ya hizo el curso de entrenador y espera perfeccionarse para en su momento llegar a la banca de Universidad Católica, mientras que Tomás Costa declaró en una entrevista hace algunos meses con Redgol que le gustaría trabajar en la parte formativa.

Dario Bottinelli vivió sus últimos en el profesionalismo jugando en Audax Italiano en 2018, Unión de Santa Fe en 2019 y unas semanas del 2020 en Almagro. Mientras tanto que Tomás Costa jugó sus ultimas temporadas en Alianza Lima, club donde estuvo los años 2018 y 2019.

Palestino tomó medidas tras lamentable episodio que vivió Matias Dituro con parte de su cuerpo tecnico

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 27 de enero de 2021

¿Qué opinas?