El sueño cumplido de Diego Valencia este 2021

  

El joven delantero de Universidad Católica reveló el sueño que cumplió este año y advierte que conseguir el tricampeonato es responsabilidad exclusiva del plantel.

Universidad Católica cerró una complicada y apretada semana sacando 7 de 9 puntos posibles, en donde Diego Valencia tuvo vital importancia, primero, abriendo el marcador ante Huachipato, luego anotando el único tanto sobre Iquique y este domingo dando el pase largo que terminó con el gol de Fernando Zampedri ante Curicó Unido.

En reciente conversación con Radio Agricultura, el “pollo” destacó el orgullo que siente ser parte de la camada juvenil de Universidad Católica que ha pegado fuerte durante las ultimas semanas, reveló el aprendizaje que saca de Fernando Zampedri y se puso presión en la búsqueda del tricampeonato.

Respecto a la patrulla juvenil de la UC destacó: “esta es una camada que viene entrenando hace un montón de tiempo con el plantel. Es un proceso, ahora se sumó Carlos Salomón, Clemente Montes y Marcelino Núñez, pero vienen trabajando hace tiempo con nosotros”.

En esta patrulla, destacan nombres como Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Diego Valencia y César Munder, a quien en los últimos partidos se les sumó Clemente Montes, Carlos Salomón, Aaron Astudillo, Gonzalo Tapia y Alexander Aravena.

Es un orgullo tremendo, nos da mucha alegría tener tantos jugadores formados en casa, eso habla muy bien del club porque le da importancia en ‘sacar bueno’. Reafirma un poco de la opinión de la mayoría de los fanáticos del fútbol chileno, que la UC hace bien las cosas en el fútbol formativo y tener muchos compañeros es un orgullo tremendo para nosotros”, agregó.

Al lado opuesto de los más jóvenes están los que aportan con experiencia, y así es el caso de Fernando Zampedri, sobre quien también tuvo palabras Valencia: “Se aprende mucho teniendo a Zampedri al lado, como también de todos los jugadores de experiencia que tiene el equipo. Hay que escuchar y seguir lo que ellos puedan hacer.

A mitad de semana, Diego ingresó en el complemento ante Iquique y a solo segundos de haber ingresado aportó con el gol del triunfo, algo que para él, es algo que siempre sueña un delantero. “El gol contra Iquique es lo uno siempre sueña, entrar y anotar un gol en la primera pelota que tocas”, enfatizó.

Finalmente, el delantero se pone presión en la recta final del campeonato y asegura que conseguir el histórico tricampeonato solo depende de ellos mismos.Lograr el tricampeonato depende de nosotros. Debemos enfocarnos en ir partido a partido, pero sabemos que es responsabilidad nuestra seguir en la cima”, cerró.

El próximo partido de Universidad Católica es este jueves a partir de las 21:30 horas, cuando le toque visitar a Unión Española en el estadio Santa Laura.

La UC suma importante elemento para este 2021

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 10 de enero de 2021

¿Qué opinas?