El sorpresivo anuncio de Nicolás Castillo sobre su futuro

  

El ex delantero de Universidad Católica pasará nuevamente por el quirófano, dando un nuevo paso en su recuperación.

Nicolás Castillo viene parado desde enero de este año, en donde lo que parecía ser una simple intervención quirúrgica terminó en una trombosis que incluso casi le costó la vida, según detalló más tarde el propio jugador y los médicos.

Desde la fecha, el goleador formado en Universidad Católica ha iniciado una larga recuperación, la cual hace algunas semanas ha tenido novedades, ya que viajó hasta Atlanta para realizarse exámenes claves sobre su futuro.

Lamentablemente para el campeón de Copa América 2016, los exámenes no salieron como esperaba y es por esto mismo, que según ya confirmaron en México, el jugador deberá pasar nuevamente por el quirófano, lo que significa que seria nuevamente baja por diez meses más y de hecho, desde el América analizan nuevamente no inscribirlo para el próximo torneo.

A pesar de todo esto, fue el propio Nico que se la jugó y en conversación con el sitio partidario del América, Águilas Monumental anunció que, contra todo pronostico, estará jugando en febrero: “Viajo el sábado (5 de diciembre) a Atlanta y en febrero estoy jugando”, aseguró.

Ahora solo queda esperar que la operación a la cual será sometida el delantero de 27 años sea positiva, y también ver si será inscrito o no por el América para el próximo torneo, el cual considerando que se juega entre principios de enero y fines de mayo, por lo que hay hartas opciones que no sea inscrito, más aun, cuando el elenco mexicano esta apretado de cupos extranjeros.

Cabe destacar que en el caso que el ex Benfica no sea inscrito para el campeonato del primer semestre de 2021, volvería recién en junio o julio del mismo año, eso quiere decir, que a un año del termino de su contrato con el equipo mexicano.

La llegada de Castillo al América se concretó a principios del año 2019, y debido a varias lesiones no pudo consolidarse en el once titular. El delantero sufrió una lesión en el muslo y fractura de peroné, que en solo el año 2019 lo tuvieron al margen por más de 100 días.

La idea desde la UC es asegurar la permanencia del enano, eso si, aun hay muchos temas a tratar

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?