El sensor del Galaxy S10 fue engañado por huella digital impresa en 3D

Cuando Samsung confirmó que su nuevo gama alta vendría con un lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, varios nos preguntamos cuán útil realmente sería.

Lo primero es que sí, es más seguro que un lector tradicional por el tipo de tecnología utilizada, y digamos las cosas como son, en esta primera versión del tema, hasta siendo el dueño del equipo a veces cuesta desbloquearlo por lo acotada del área de lectura.

Ahora, a pesar de ser más seguro, esto no significa que sea infalible y un usuario de imgur lo demostró con creces.

I attempted to fool the new Samsung Galaxy S10’s ultrasonic fingerprint scanner by using 3d printing. I succeeded.

En la galería que comparte muestra cómo capturó sus huellas de una copa de vino y después de tres intentos (por ser la primera vez que lo hacía nada más) logró engañar al dispositivo.

Esto lo hace gracias a Photoshop, un software 3D y una impresora de este tipo, que gracias a una resina especial logra algo bastante certero en muy poco tiempo. En cerca de 13 minutos ya está todo listo.

El usuario plantea una alta preocupación por el tema, ya que sabiendo cómo funciona, alguien que quiera entrar en tu teléfono y tenga este equipamiento (que ya no es tan extraño como hace unos años) puede hasta entrar hasta a tus aplicaciones bancarias.

Si bien se logró vulnerar la tecnología ultrasónica en un lector de huellas, hay que dejar en claro que actualmente es una de las tecnologías más seguras en el mercado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.