El “sacrificio” de Universidad Católica para intentar repatriar a Gary Medel

  

Universidad Católica no se daría por vencido y haría todos los esfuerzos necesarios para repatriar a Gary Medel.

Hace algunos días nació en Argentina la noticia que Gary Medel ya habría decidido rescindir su contrato con el Bologna a mitad de este año luego de una inactiva temporada por una serie de lesiones, y ante esto, el jugador buscaría volver a Sudamérica.

Según se consignó en su momento al otro lado de la precordillera, el circulo de Gary Medel se habría contactado con la gente de Boca Juniors para empezar a tantear terreno, principalmente en una escuadra que, a pesar de ser el campeón vigente en argentina, están buscando jugadores en su puesto.

No es primera vez que se vincula el nombre de Gary Medel y Boca Juniors, ya que, tras su breve paso tras salir de la UC, en Argentina quedaron maravillados con el seleccionado nacional y hasta el día de hoy, mantiene una cercana relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del Club Atlético Boca Juniors.

Obviamente esta noticia no cayó bien dentro de los hinchas de Universidad Católica, quienes esperan que Gary Medel vuelva lo antes posible a Sudamérica, pero no a Boca, sino al club que lo formó, más aún, considerando que el reloj no se detiene y hoy Medel ya tiene 33 años y un numero importante de lesiones en el último tiempo.

Por lo mismo, en nueva información emitida desde Brasil, Universidad Católica haría un “esfuerzo” y buscaría quedarse con la carta de Gary Medel a mitad de año, una vez que disuelva su actual vínculo con el Bologna, lo cual es casi un hecho.

Universidad Católica puede entrar con firmeza en la disputa por la contratación del mediocampista Gary Medel, quien quedará libre en la ventaja de fichajes a mitad de año”, partió adelantando el sitio brasileño Lance.

“Tras enterarse de que el mediocampista no va a renovar su contrato con el Bologna y pretende regresar al continente sudamericano, la junta directiva de Cruzados observa de cerca los pasos del deportista, añaden, destacando la lucha que deberán enfrentar con Boca Juniors: “La lucha por quedarse con Gary Medel no será fácil. Además de Universidad Católica, Boca Juniors está entre los interesados”.

En este mismo ámbito, el sitio adelanta que Universidad Católica estaría dispuesta a hacer “un esfuerzo” para repatriar a Gary Medel, quien con 33 años parece estar más cerca de continuar su carrera en Sudamérica y no en Europa, en donde lleva más de una década.

Cabe destacar que, a nivel de clubes, Gary Medel ha jugado en Chile, Argentina, España, Inglaterra, Italia y el Besiktas, clubes con los cuales jamás logró conquistar un título. Panorama muy distinto al ámbito de la selección, en donde fue pilar en la medalla de bronce obtenida en el Mundial sub20 2007, más las Copa América ganadas los años 2015 y 2016.

La ANFP siendo la ANFP

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Qué opinas?