El rol secundario que apunta la UC para Felipe Gutiérrez

  

Según palabras del propio José María Buljubasich, Felipe Gutiérrez se encuentra negociando su retorno a Universidad Católica.

Hace unas semanas Felipe Gutiérrez se encuentra en Chile luego de no haber llegado a acuerdo con el Kansas City, y de inmediato dejó claro que le gustaría volver al club de sus amores, Universidad Católica.

Desde su llegada al país, el “Pipe” ha estado en negociaciones con Universidad Católica para concretar su retorno después de casi una década en el extranjero. En este sentido, el propio José Maria Buljubasich confirmó que se encuentran en conversaciones.

El volante de 30 años estaría en los próximos días totalmente recuperado, y por lo cual, estaría disponible para cuando parta el torneo justo en una posición donde desde la precordillera vienen buscando un reemplazo para César Pinares hace un buen rato.

Según informó José Tomás Fernández, en el programa Todo Es Cancha, las pretensiones de Universidad Católica con Felipe Gutiérrez no es que llegue a ocupar el puesto que dejó vacante César Pinares, sino que se una al medio campo como una alternativa junto a Marcelino Núñez.

La idea de Cruzados es traer dos jugadores en aquella posición, información que el propio “Tati” adelantó en una serie de entrevistas durante las últimas semanas, y aquí seria donde el ex Kansas City llegue para aportar como una alternativa, mientras que el nombre del volante mixto titular que se busca sigue siendo una incógnita.

En esta posición vienen sonando hace un buen tiempo Juan Leiva de Unión la Calera y Marco Collao de Antofagasta, a quien también se le sumaria Luis Jiménez, quien, tras haber sido ofrecido a Universidad Católica, han existido conversaciones entre ambas partes.

De este modo, la UC busca tener este 2021 su medio campo compuesto por Ignacio Saavedra, Juan Fuentes y Francisco Silva como volantes de contención, acompañados por un refuerzo titular, más Luciano Aued como interiores, acompañados por Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez y más de algún juvenil como recambio.

Recordemos que Felipe Gutiérrez viene sin futbol por más de un año, ya que a principios del año 2020 fue operado a la rodilla tras una serie de lesiones, por lo mismo, desde Cruzados no buscan darle un rol protagónico este 2021 a Felipe Gutiérrez en el caso de cerrar su incorporación.

Desde la UC siempre han dicho que esta clases de jugadores tienen las puertas abiertas para volver, de hecho, la dirigencia y el jugador ya habrían llegado a acuerdo, pero el tricampeón del futbol chileno no cerrará ningún fichaje hasta saber quien será el nuevo técnico tras la salida de Ariel Holan.

Algunos fueron ofrecidos y otros interesan hace un buen tiempo en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 20 de febrero de 2021

¿Qué opinas?