El “refuerzo” que sumó la UC a la espera de un nuevo entrenador

  

Universidad Católica, club que aun espera tener novedades sobre su nuevo director técnico, acaba de sumar una alternativa para el próximo torneo.

Sin aun conocer de entrenador, Universidad Católica sumó un nuevo “refuerzo” durante esta semana, ya que Universidad de Concepción anunció 14 jugadores que no seguirán para la próxima temporada y en esta lista destaca el nombre de Jaime Carreño, quien tras cumplir su préstamo no será considerado por el elenco del campanil para la temporada 2021.

Jaime Carreño vivió un difícil 2020, ya que no solo estuvo marcado por problemas personales, sino que esto también repercutió en lo futbolístico, en donde tras haber sido enviado a préstamo a Oriente Petrolero por un año, al cuarto mes terminó rescindiendo contrato.

El joven volante rescindió contrato con Oriente Petrolero en abril del año pasado y a fines de julio volvió a los entrenamientos al mando de Ariel Holan en Universidad Católica, eso sí, no para quedarse, ya que, con el fin de sumar minutos, pidió ser enviado a préstamo.

Después de tres meses entrenando de forma particular, Universidad de Concepción anunció el fichaje en condición de préstamo de Jaime Carreño hasta el termino de temporada, en donde poco a poco empezó a tomar un rol protagónico en el equipo.

Lamentablemente para sus aspiraciones y las del equipo, el campanil terminó perdiendo la categoría y con esto, anunciaron una masiva poda, en donde se sumó Jaime Carreño, que, en su momento en el caso de mantener la categoría, ya se especulaba que ampliaría su préstamo hasta fin de 2021.

Con esto, Jaime Carreño vuelve a Universidad Católica, club donde le queda contrato hasta termino de 2021, pero la incógnita de si será o no considerado en el plantel se mantendrá por algunos días, o por lo menos, hasta que el nuevo técnico considere o no al volante de 23 años para el próximo torneo.

Recordemos que la ultima salida de Jaime Carreño de la UC se dio porque Ariel Holan no lo tenia considerado en su medio campo, el cual estaba compuesto en aquel entonces por Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares. Ahora, tras su buena actuación en Universidad de Concepción, Jaime Carreño deberá pasar una nueva evaluación y así ver si seguirá en San Carlos o no este año.

Hasta la fecha, Jaime Carreño suma seis títulos con Universidad Católica, destacando cuatro títulos nacionales y dos supercopas. A lo largo de su carrera ha sido enviado a préstamo en tres oportunidades, siendo estos pasos por Everton, Oriente Petrolero y Universidad de Concepción, todos con diferentes resultados.

Nuevo jugador entra en la orbita de la UC

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 22 de febrero de 2021

¿Qué opinas?