El puzle en el medio campo que deberá resolver Ariel Holan para recibir a Antofagasta

  

Ariel Holan tendrá la misión de buscar un reemplazo para Luciano Aued, quien no podrá jugar ante Antofagasta por acumulaciones de amarillas.

Universidad Católica sigue firme como único líder del campeonato nacional y es por eso que durante la fecha 20 deberá ratificar que esto no es coincidencia en el choque que recibirá a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Para este partido, Ariel Holan deberá conformar un medio campo que no podrá contar con la presencia de Luciano Aued, quien está suspendido por acumulación de amarillas.

Pero esta ausencia no es la primera vez que deberá ser corregida, ya que hace algunas semanas el Luli estuvo al margen por lesión y Holan hizo más de un experimento en el medio campo que no funcionó.

A priori, con el retorno de Marcelino Núñez, un Ignacio Saavedra que finalmente solo pasó un susto peor no quedó lesionado tras el partido ante Coquimbo Unido, más José Pedro Fuenzalida, asomarían como los titulares en el medio campo, dejando a Saavedra como corte, y al Chapa junto a Marcelino como volante mixto.

Este medio campo toma fuerzas, más aun, cuando Fuenzalida no sé vio de todo bien como lateral ante Coquimbo Unido, lo que especula que Raimundo Rebolledo volvería a ese puesto, para que Fuenzalida se adelante al medio campo.

Otra opción, es la que más pide el hincha, el regreso de Diego Buonanotte a la titularidad, el argentino ha mostrado muy buenas condiciones cuando le tocó entrar de titular, eso sí, en ambas oportunidades fue porque Rebolledo estaba lesionado y esto obligó a Fuenzalida a cubrir como lateral, cuando Núñez aún no estaba recuperado.

En este caso, Buonanotte, a pesar de tener condiciones muy distintas, podría ingresar en el lugar de Marcelino Núñez, quien no se vio de todo bien tras su largo tiempo alejado de las canchas por lesión, lo que se suma a las palabras de Holan, que lo quieren llevar con calma.

También aparece una tercera opción al momento de conformar el medio campo, y es dándole descanso a Ignacio Saavedra, situando a Marcelino en aquella posición y a Fuenzalida junto a Buonanotte como mixtos, esto es algo que perdió fuerzas luego que el propio Saavedra señalara que está en plenitud de condiciones.

Finalmente, tampoco hay que descartar la opción de que Juan Fuentes tome pesque camiseta de titularidad, aunque esto se ve mucho más lejano ya que sus labores son netamente defensivas y seria solo en el caso que Ignacio Saavedra no pueda jugar.

Es por esto, que a menos que Holan haga algún experimento de ultimo momento, el medio campo ante Antofagasta estaría formado con Ignacio Saavedra en el corte, más José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez como mixtos, aunque tampoco se descarta la inclusión de Diego Buonanotte en lugar de Marcelino Núñez o José Pedro Fuenzalida, en el caso que este ultimo pase como lateral.

Holan tendrá tiempo hasta el sábado en la tarde para resolver el puzle, que de todas maneras en primera instancia seria sin Diego Buonanotte de titular, ya que en no es predilecto en su esquema, aun así, las buenas actuaciones del enano ponen presión para ser uno del equipo titular.

Stefano Magnasco llegó a un camarin lleno de formados en la precordillera

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 20 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?