El prometedor debut de Néstor Gorosito en Paraguay

  

El ex volante de Universidad Católica está al mando del décimo club en su carrera como técnico, lo cual por primera vez lo lleva hasta Paraguay.

Néstor Gorosito empieza a dejar atrás el trago amargo que estaba viviendo con Tigre en Argentina y a principio de mes fue anunciado como nuevo director técnico de Olimpia de Paraguay, en donde hasta la fecha ya suma sus dos primeros partidos dirigidos.

Este fin de semana el decano logró su primera victoria al mando del Pipo tras superar con facilidad a River Plate de Asunción por 3 a 1 con doblete de Jorge Recalde y un tanto de Roque Santa Cruz.

Esta victoria se suma al invicto de Gorosito en Paraguay, en donde tras dos partidos dirigidos suma un empate a dos goles ante Sportivo Luqueño en condición de visita y una victoria ante River Plate en condición de local.

Olimpia se ubica en la segunda posición de la liga de Paraguay con 14 unidades, solo una menos que Cerro Porteño, actual líder del torneo y justamente su próximo rival, a quien este jueves enfrenta en condición de forastero.

Cabe destacar que Gorosito lleva siendo técnico desde el año 2002, en donde ha realizado casi toda su carrera en Argentina y algunos breves pasos por España. Ha estado al mando de Nueva Chicago, Lanus, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez, Tigre, Almería, San Martin de San Juan y desde hace algunas semanas Olimpia.

En su ultimo paso por Tigre, Gorosito consiguió la Copa Superliga, clasificó a Copa Libertadores, en donde hizo un papelón y perdió la categoría el año 2019, algo que terminó por pasarle la cuenta al ex volante de la UC que fue cesado al ser eliminado de la Copa Libertadores.

La UC vive una semana bastante distinta a las demás justo antes del partido ante River Plate y el clásico universitario

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 30 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?