El profe Maripan: El defensor del Mónaco dictó una capacitación para jugadores via Zoom

Guillermo Maripan probó una nueva faceta al dictar una charla de capacitación para más de 50 futbolistas a través de Zoom.

Con solo 26 años, pasos por el futbol chileno, español y francés, más la selección chilena algo tiene que saber el ex defensor de Universidad Catolica, y ese fue el conocimiento que impartió a través de su primera capacitación.

El defensor dictó una capacitación para jugadores a través del curso “Reinvéntate: para ganar desde el inicio”, en un proceso donde han expuesto personajes como Gustavo Quinteros, Rafael Dudamel, ex seleccionador de Venezuela y el gerente deportivo de Alavés, Sergio Fernández, entre otros.

“Guillermo contó que cuando firmó en la UC pensó que lo había logrado todo, pero al tiempo se dio cuenta que le faltaba mucho para terminar de desarrollarse. Después pasó lo mismo en España y ahora está en Francia mirando donde puede seguir explotando su carrera”, explicó Marcelo Contreras, agente de Maripan en conversación con La Tercera.

“esta idea nace de invertir tiempo de los jugadores en poder mejorar sus conocimientos. Partimos con ocho sesiones de clases de macroeconomía, finanzas e inversiones”, agregó respecto al curso del cual Memo fue parte.

El curso es organizado por Mundi Futbol y certificado por la empresa Wellness Performance. En donde justamente Maripan es el primer jugador activo en dictar una charla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *