El plantel no quiso tomarse libre: Estos son los jugadores que viajaran hasta Concepción

  

Universidad Católica cierra la temporada visitando a Universidad de Concepción en un torneo en donde ya se bajó la decimoquinta estrella.

Cuando la fiesta aun abunda en San Carlos de Apoquindo luego de haber sido tricampeón ante Unión la Calera, los cruzados deben pensar en cerrar el torneo ante Universidad de Concepción por la ultima fecha, encuentro que solo pasó a ser un tramite para los dirigidos por Ariel Holan.

Aunque en su momento se pensó que la UC viajaría hasta el sur del país con juveniles o delegación mixta, finalmente el plantel habría decidido dar su último esfuerzo e irían con lo mejor que tienen disponible para enfrentar al campanil.

Según detalló Nicolas Ramírez, periodista de ESPN Chile, Universidad Católica viajará hasta Concepción con lo mejor que tiene para enfrentar a Universidad de Concepción, en donde solo quedaran al margen de la citación José Pedro Fuenzalida y Edson Puch por sobrecarga muscular.

Con esto, se descarta la idea que la UC enfrentará este partido con juveniles o un equipo mixto, a pesar de que el tricampeonato ya se consiguió y el choque a disputar en Concepción por la ultima fecha, será un mero trámite para los cruzados.

La decisión de ir con lo mejor que tienen disponible habría salido del propio plantel, ya que según detalló el propio periodista, Ariel Holan le entregó la opción al plantel de descansar, sabiendo que no se jugará nada en esta fecha, aun así, los jugadores quieren terminar de la mejor manera el torneo.

El lugar de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch serán ocupado por los juveniles Aaron Astudillo y Alexander Aravena, quienes venían siendo parte del plantel y citaciones durante las ultimas fechas ante la serie de lesiones y bajas sufridas por el hoy tricampeón del futbol chileno.

Considerando la nomina que enfrentó a Unión la Calera, la cual a excepción de Fuenzalida y Puch seria la misma que viajará hasta Concepción, el equipo viajará con la siguiente delegación, a quienes se le podrían sumar Clemente Montes o Benjamín Iglesias, quienes a pesar de ser parte de los citados ante los cementeros finalmente no se vistieron.

Arqueros: Matias Dituro y Cristopher Toselli

Defensas: Raimundo Rebolledo, Tomas Astaburuaga, Valber Huerta, Juan Cornejo, Carlos Salomon, Alfonso Parot.

Volantes: Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Aaron Astudillo, Marcelino Nuñez, Diego Buonanotte y Benjamin Iglesias

Delanteros: Gastón Lezcano, Alexander Aravena, Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia, Diego Valencia y Clemente Montes

Recordemos que Universidad de Concepción, equipo rival de la UC no depende de si mismo para salvarse o no del descenso, y su futuro pasará netamente por los partidos que juegan Coquimbo Unido y Deportes Iquique.

El partido de la UC ante Universidad de Concepción esta pactado para este domingo a partir de las 10:30 horas en el estadio Ester Roa.

¿Qué opinas?