“El partido ante Unión Española lo vamos a tomar como una final”

  

Desde la precordillera ya palpita el partido ante Unión Española, choque crucial en la recta final del campeonato, en donde los hispanos aparecen como uno de los serios rivales de la UC por el título.

Universidad Católica logró sacar 7 puntos de 9 posibles durante la semana pasada y tras ver tropezar a sus rivales directos, sacan importante ventaja ante sus más cercanos perseguidores en la recta final del campeonato.

Este jueves los cruzados enfrentan un choque vital en la lucha por el título, cuando tengan que visitar a Unión Española, uno de los tres que viene peleando arriba y de paso, el único equipo este año que derroto al bicampeón en San Carlos de Apoquindo.

En la previa del partido, Diego Buonanotte adelanta como se preparan para el choque en el Santa Laura, el cual desde ya enfatiza que lo verán como una final, de la misma forma que vienen viendo todos los partidos tras la agónica eliminación de la Copa Sudamericana.

Ante de esto, el volante confesó que el equipo ha perdido la chispa en las últimas semanas. “Está claro que uno no está con la frescura o esa chispa que tiene normalmente porque son partidos muy intenso. Nosotros tomamos cada partido como si fuera el ultimo de nuestra vida, dejamos la vida en la cancha y se va perdiendo eso, lamentó.

A pesar de esta falta de chispa, el volante comenta que tras la agónica eliminación de Copa Sudamericana, se propusieron como equipo ver todos los partidos restantes como finales, más considerando la historia que pueden marcar en el caso de conseguir el tricampeonato.

“Después de quedar fuera de la Copa Sudamericana nos propusimos que quedan todas finales, que había que ir partido a partido, viviendo cada uno como si fuera el único y lo vamos a enfrentar como lo venimos haciendo hasta ahora, adelantó el ex River Plate.

El partido ante Unión Española lo vamos a tomar como una final, sabiendo que es un buen equipo, que viene bien y viene cerca de nosotros. Todos son partidos duros, donde el equipo rival nos quiere ganar por ser el equipo puntero”, señaló Buonanotte sobre el partido que deberán enfrentar este jueves ante Unión Española.

“Tenemos que seguir defendiendo con todo nuestro corazón la punta del campeonato porque queremos conseguir nuestro objetivo”, aseveró el “18” cruzado que repetiría titularidad como puntero derecho este jueves en Santa Laura.

Para finalizar, aunque no negó estar pendiente a lo que viene haciendo Unión la Calera y Unión Española, sus dos más cercanos rivales, deja claro que solo piensan en lo que están haciendo ellos en la precordillera, y en el caso de seguir sumando puntos, el tricampeonato depende netamente de ellos.

“Nosotros pensamos primero en Católica, pensamos en lo que tenemos que hacer nosotros, en los puntos que tenemos que sacar nosotros y cuando no se puede ganar como pasó el fin de semana, lo importante es tratar de sumar, aunque sea de uno, comentó.

“Inevitablemente uno mira los partidos de Unión Española o la Calera, y obviamente es parte del futbol de hacer fuerzas para que no ganen, pero es normal. Nosotros nos enfocamos en Católica, y mientras ganemos, vamos a poder lograr lo que tanto buscamos, cerró.

Con 27 partidos jugados, la UC se ubica en la primera posición del campeonato con 56 unidades, seguido por Unión la Calera, que con un partido menos acumula 48 unidades, y en tercera posición asoma recién Unión Española, que tras 27 encuentros suma 47 puntos.

Más atrás aparece Antofagasta, Curicó Unido y Palestino, con 41 puntos en 29 partidos, 41 puntos en 27 encuentros y 40 unidades en 28 encuentros disputados respectivamente.

Asegura estar capacitado para la difícil misión

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 12 de enero de 2021

¿Qué opinas?