El nuevo enigma que tendrá que resolver Ariel Holan para enfrentar a Everton

  

Universidad Católica llega con una considerable larga de lesionados en la zona defensiva, a los cuales para el partido ante Everton se le sumará un expulsado.

En los últimos meses Universidad Católica ha visto seriamente despotenciada su defensa, primero con la salida de Benjamín Kuscevic al Palmeiras de Brasil, y más tarde con las lesiones de Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Juan Fuentes y ahora la expulsión de Carlos Salomón.

Con todas estas bajas, Holan lamenta la ausencia de cinco alternativas para el acompañante de Valber Huerta a miras del partido ante Everton este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, y pone en jaque al técnico cruzado en la recta final del campeonato.

Si le sumamos que Francisco Silva, quien también se encuentra lesionado, podría ser una alternativa en la defensa, la UC llega con cinco bajas en una sola posición para recibir a Everton, en donde deberá recurrir al reemplazo del reemplazo que deberá reemplazar al reemplazo.

Con las bajas mencionadas y ante las escasas opciones que tiene, lo más seguro es que Valber Huerta sea acompañado por Alfonso Parot como centrales, dejando a Juan Cornejo como lateral izquierdo. Eso sí, uno de los dos jugadores debería jugar con el perfil cambiado.

La otra y ultima alternativa que tiene, es hacer debutar al joven Cristóbal Finch, quien, con solo 18 años, 1.83 cm de altura y diestro, se candidatea como el reemplazante natural como central por la derecha. El joven canterano que llegó el año 2018 desde Magallanes, está entrenando hace algunos meses con el primer equipo y destaca por su potencia física.

Finch viene siendo parte de las ultimas citaciones, y este martes podría bien ser desde el ingreso o entrar en el complemento, más aun, cuando Alfonso Parot no viene siendo titular en los últimos partidos por decisión técnica.

Sacando a los arqueros, Finch es uno de los seis canteranos que entrenan con el primer equipo. Lista compuesta por Patricio Flores, Rodrigo Sandoval, Kevin Fernández, Benjamín Iglesias, Ian Toro y el mismo Cristóbal Finch.

Cabe destacar que de esta lista, Patricio Flores de 18 años, también es central, pero a diferencia de Cristóbal, solo ha entrenado como sparring en la era de Ariel Holan, aun así, no se descarta que sea citado y sume algunos minutos.

El choque de la UC ante Everton está programado para este martes 19 de enero a partir de las 19:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde los cruzados no caen ante los ruleteros desde el año 2008 en la precordillera.

El que se pica no juega 🙄

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 16 de enero de 2021

¿Qué opinas?