El monto que deberá desembolsar la UC si quiere fichar a Leandro Diaz

  

Durante las ultimas horas se ha señalado que el tricampeón del futbol chileno andaría tras los pasos del joven lateral del campanil.

Universidad Católica continúa buscando remecer el campeonato, y tras confirmar las llegadas de Sebastián Pérez y Branco Ampuero, todo apunta a que desde el elenco precordillerano buscaran un lateral, quien se sumaria a Juan Leiva y Felipe Gutiérrez, quienes deberían ser presentado en los próximos días.

Mientras el hincha cruzado continua esperando la confirmación del retorno de Felipe Gutiérrez y el fichaje de Juan Leiva, desde la precordillera están sondeando la opción de sumar un lateral para la siguiente temporada y en el horizonte aparece una de las figuras de Universidad de Concepción.

Según adelantó Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, ya existe un sondeo por parte de Universidad Católica sobre Leandro Diaz, aun así, por el momento no existe nada formal por parte de ambos clubes.

Desde la precordillera esperarían la aprobación del técnico Gustavo Poyet antes de empezar cualquier negociación por el lateral zurdo que aun mantiene contrato con el campanil hasta final de año y su clausula de salida está pactada en 400 mil dólares, un monto bastante amplio considerando los dineros que ha gastado la UC en el mercado.

Como ejemplo, por Juan Leiva, los cruzados habrían desembolsado 500 mil dólares por la mitad de su pase, misma fórmula que podría acercar al joven lateral a San Carlos de Apoquindo, en donde en el caso de existir en su momento una oferta, podría ser por una parte de su pase.

Leandro Diaz tiene recién 21 años y fue titular indiscutido en el equipo de Universidad de Concepción en la temporada pasada, en donde jugó casi todos los minutos posibles y aportó con 3 goles y 2 asistencias.

Siguen las novedades en el mercado de pases

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 2 de marzo de 2021

¿Qué opinas?