El momento de Enzo Ferrario que ilusiona a la UC y presiona a Astaburuaga

  

El defensor debe volver a final de año a San Carlos de Apoquindo y le pone una difícil tarea a Tomás Astaburuaga.

Universidad Católica envió a préstamo a varios jugadores jóvenes a principio de año para que hicieran sus primeras armas en el profesionalismo y así puedan volver a San Carlos de Apoquindo con más argumentos para no solo ser parte del plantel profesional, sino que también pelear un puesto de titular.

Uno de estos casos es el de Enzo Ferrario, defensor de 20 años nacido en Universidad Católica y subido al primer equipo el año 2018, que este año fue enviado a préstamo a Deportes La Serena, club en donde el 14 de marzo hizo su debut profesional.

El joven y espigado central dejó San Carlos de Apoquindo sin antes haber debutado, por eso que empezará a sumar minutos en el cuadro papayero era bastante importante para las aspiraciones del jugador y de Universidad Católica, quien tiene varias fichas puestas en el jugador.

Tras su debut en el profesionalismo a mitad de marzo justó se vino el parón por la pandemia, algo que aprovechó de muy buena forma Enzo, ya que una vez que volvió el fútbol, y a pesar de que La Serena no lo está pasando bien, el defensor volvió para consolidarse en la zaga y no soltar la camiseta de titular.

Enzo Ferrario junto a Andrés Souper son los jugadores que están en préstamo que más minutos han sumado en primera división, es mas, el defensor desde su retornó ha jugado en todos los partidos y sido titular en seis de siete encuentros.

Los números personales de Ferrario son super buenos, ya que, tras haber ingresado en los últimos minutos por David Montoya en el choque ante O’Higgins, no soltó más la camiseta de titular y de ahí en adelante ha jugado todos los minutos posibles, siendo en varias oportunidades el jugador más destacado de su equipo.

El canterano de Universidad Católica se ha desempeñado tanto como lateral derecho y principalmente como central, en donde gracias a su alta estatura ha sido en varias veces ha sido un joven, pero talentoso patrón en el fondo papayero.

Ferrario debe volver a final de año a Universidad Católica, en donde llegará con las armas necesarias para pelar un puesto en el plantel del equipo que lo vio nacer y de paso, llegará a pelear un puesto con Tomás Astaburuaga, quien termina en diciembre su préstamo en la precordillera.

Lo de Tomás Astaburuaga es bastante preocupante, ya que casi al termino de la primera rueda y tras algunas lesiones o decisiones técnicas, ha sumado muy pocos minutos en el primer equipo, algo que podría ser clave al momento de determinar si Cruzados decide comprar o no su pase.

Números de Enzo Ferrario pre pandemia

14.03 Everton 0 – 0 La Serena -debut profesional-

Ingresó a los 79 por lesión de David Montoya

Números de Enzo Ferrario post pandemia

04.09 La Serena 1- 1 O’Higgins

Ingresó a los 86 minutos por lesión de David Montoya

10.09 Audax Italiano 2 – 1 La Serena

Titular todo el partido

15.09 La Serena 0 – 1 U. de Concepción

Titular todo el partido

25.09 Huachipato 1 – 1 La Serena

Titular todo el partido como lateral derecho

03.10 La Serena 0 – 2 Union Española

Titular todo el partido como lateral derecho

11.10 U. de Chile 3 – 0 La Serena

Titular todo el partido como lateral derecho

14.10 La Serena 4 – 2 Palestino

Titular todo el encuentro

El gerente de competiciones de la ANFP se refirió al tema de Luciano Aued y su posibilidad de jugar ante Curicó Unido

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 17 de octubre de 2020

¿Qué opinas?