El mensaje que le envió Gustavo Poyet a la patrulla juvenil de la UC

  

Gustavo Poyet, nuevo director técnico de Universidad Católica, le envió un importante mensaje a la prometedora patrulla juvenil.

Este viernes el técnico uruguayo Gustavo Poyet llegó a Chile, mismo día que atendió no solo la conferencia de prensa, sino que también estuvo disponible durante toda la tarde para diferentes medios de prensa.

En una de las tantas conversaciones que tuvo, aprovechó de enviarle un mensaje a los más jóvenes del plantel del tricampeón del futbol chileno, y adelanta que tendrán un rol super importante en su trabajo.

“Este es un mensaje para los jóvenes: el que juega bien y rinde, el que hace lo que le viene mejor al equipo juega, no importa la edad que tenga, advirtió inmediatamente Poyet en dialogo con “Todos Somos Técnicos”, al ser preguntado sobre la cantera de la UC.

Recordemos que la UC cuenta con varios juveniles para este 2021, en donde solo contando los sub20 destacan Clemente Montes, Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Carlos Salomón, junto a varios más que esperan debutar este año.

“Para probártelo, el caso más claro es en Burdeos, en donde cuando yo llegue había debutado hace dos semanas un jugador de 18 años, que era defensa central y que yo lo hice jugar todos los partidos 90 minutos y hoy es figura en el futbol español, que es Jules Koundé, defensa del Sevilla”, agregó el nuevo técnico cruzado.

En este sentido, enfatizó que no confunde juventud con experiencia, y por lo mismo espera continuar con este proyecto prometedor que dejó la cantera de Universidad Católica desde el año pasado al mando de Ariel Holan.

“No es un tema de edad, yo empecé a jugar muy joven en Uruguay y gracias a esto me fui muy joven a Europa. Sé la diferencia entre la experiencia y la juventud, la experiencia es más consistente, sabe manejar los tiempos de otra manera, mientras que la juventud es apertura de aprendizaje, energía y adrenalina”, sentenció.

Para finalizar, y dejando claro el rol que les tiene preparado a los juveniles que sean capaces de rendir en la cancha, adelantó: “No te quepa duda que van a ser protagonista”, cerró.

Al mismo tiempo reconoce que se arrepiente de haber jugado en Colo Colo

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 6 de marzo de 2021

1 comment on “El mensaje que le envió Gustavo Poyet a la patrulla juvenil de la UC

  1. Victor Otarzo

    Fuerza cruzados para este 2021 y a jugar fútbol,con tranquilidad y criterio en busca del Tetra y Sudamericana,arriba muchahos y a trabajar,carajos

¿Qué opinas?