El mensaje de Tomás Astaburuaga tras sufrir su segundo desgarro en la UC

  

El defensor de 24 años nuevamente estará fuera de las canchas algunas semanas al salir con molestias del partido ante River Plate, la que podría ser nuevamente un desgarro.

Tomás Astaburuaga solo duró unos minutos en cancha y tuvo que salir reemplazado entre lagrimas debido a una lesión, la cual más tarde según informó ESPN se podría tratar de un desgarro en el cuádriceps derecho, dejándolo al margen de las canchas entre dos a tres semanas.

En el caso de confirmarse, los desgarros han estado presentes de fuerte manera en el año de Astaburuaga en la UC, ya que una vez que volvió el fútbol el central también sufrió un desgarro que lo tuvo tres semanas alejado de las canchas, perdiéndose cuatro partidos.

De ahí en adelante se llevo con calma, por lo cual volvió a sumar minutos recién ante Everton en un amargo empate a dos tantos. De ahí en adelante poco a poco empezó a tener un espacio en el equipo, algo que hoy otra vez se ve frustrado por un desgarro.

“Volveré más fuerte que nunca”, fue el mensaje del central que podría volver la ultima semana de diciembre a las canchas en el caso que se confirme que sea un desgarro, solo un poco antes que se termine su préstamo en la UC y en el caso de no ser comprado, debería volver a Antofagasta, club dueño de su pase.

Aun a la espera de la confirmación del club, el eventual desgarro de Tomás Astaburuaga lo imposibilitará para jugar el partido de ida y vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras que en el campeonato nacional, el cual ya le han suspendido tres partidos a la UC, volvería para el encuentro ante Colo Colo, perdiéndose solo el choque ante O’Higgins. (Recordemos que hasta el momento están suspendidos los encuentros ante Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Palestino).

En todo este semestre Astaburuaga ha jugado ocho minutos, justo teniendo su mayor presencia en los últimos ocho encuentros, en donde ingresó en el complemento en cuatro, fue titular en tres y anotó un gol.

Sumando todos los partidos oficiales de Tomás Astaburuaga por Universidad Católica, suma un total de diez encuentros, alcanzando los 611 minutos en cancha, en donde su debut goleador fue en la victoria ante Palestino.

Siete partidos tuvieron que pasar desde su presentación para que Kuscevic debutara por Palmeiras

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 6 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?