El Leeds de Marcelo Bielsa ya inició negociaciones para sumar a ex UC a sus filas

  

Marcelo Bielsa mueve piezas para reforzar la plantilla del recién ascendido Leeds United y por primera vez se confirma que anda a la siga de un chileno.

Nicolò Schira, periodista italiano, informó que el Leeds oficializó su interés para contar con los servicios de Erick Pulgar. De hecho, el club ya se encuentra en conversaciones con Fernando Felicevich, representante del jugador. La Fiorentina pide al menos 15 millones de euros por el ex Universidad Católica.

Las negociaciones entre el representante del jugador y el equipo de Marcelo Bielsa iniciaron ante las dificultades que nacieron para contar con Rodrigo De Paul, volante de 26 años que milita en el Udinese.

El ex UC y Antofagasta es del gusto de Marcelo Bielsa, quien sigue buscando alternativas para reforzar a su equipo recién ascendido a la Premier League. En la carpeta del rosarino también aparecen Dan James y Josko Gvardiol, ambos jugadores, al igual que De Paul no se han mostrado convencidos con llegar bajo el mando del “loco”.

Recordemos que hace algunas semanas fue el Real Betis de Manuel Pellegrini quien andaba tras los pasos del seleccionado nacional, de hecho, el cuadro español ofreció 10 millones de euros por Pulgar, lo cual no fue aceptado por el elenco italiano, que pide al menos 15 millones de euros.

Erick Pulgar nació en Deportes Antofagasta, en donde militó entre los años 2011 y 2014, para dar su primer salto a Universidad Católica en donde se consolidó en 2015, dando el salto a Europa. Primero, jugando entre los años 2015-2019 en el Bologna, siendo regular y patrón del medio campo.

Su buen nivel en el Bologna y la selección chilena lo llevaron a la Fiorentina desde mediados del año pasado, en donde llegó a ser titular indiscutido, jugando 27 partidos y anotando 7 goles por la Serie A.

La UC terminó las fiestas patrias tocándole la oreja a Colo Colo

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Qué opinas?