El incomodo momento que esta pasando bicampeon con la UC

Cuatro veces campeón con Universidad Católica no lo está pasando bien y lleva casi diez meses sin poder jugar.

Juan Carlos Espinosa, quien haya sido fichado por Universidad Católica a mediados del año 2015 desde Huachipato no tuvo una grata experiencia en San Carlos de Apoquindo ya que jamás logró la consolidación que el técnico buscaba, aun así, fue parte del histórico bicampeonato del año 2016 y parte del equipo campeón de la supercopa 2016 y 2019.

Sobre el mal momento que esta pasando el lateral nacido en Huachipato conversó con As Chile en donde destacó lo mal que lo tiene la situación. “Me encontré con un gran club y muy buenos compañeros, pero en lo personal me siento incomodo por no haber tenido la oportunidad de jugar”, lamentó el jugador.

“Creo que pude haber jugado mucho antes que pasara todo esto, pero el futbol es así y ahora toca esperar. Al principio estuve entrenando en casa todos los días junto con el grupo a través de una aplicación y desde hace poco volvimos a los entrenamientos”, agregó.

Su vínculo con la franja se extendió hasta finales del año pasado, pero tuvo dos préstamos entremedio, en 2018 fue enviado a O’Higgins y en 2019 a Audax italiano al no tener espacio dentro del plantel.

Este año como agente libre fue fichado por Coquimbo Unido como una de las grandes incorporaciones del plantel, pero hasta la fecha no ha podido debutar y va por los diez meses sin jugar un partido de futbol oficial.

De las ocho fechas que se alcanzaron a jugar el lateral alcanzó a ser suplente en la primera y última fecha sin sumar minutos. Mientras que para los demás partidos no fue convocado por problemas físicos.

El semestre pasado jugó en Audax Italiano en donde su último partido fue el 16 de octubre en la derrota por la cuenta mínima ante Antofagasta. En aquel partido jugó 61 minutos. Por los itálicos solo jugó 4 partidos, siendo los únicos partidos oficiales que jugó durante todo el año pasado.

Ya mirando a futuro, solo espera que todo esto pase y volver a pelear un puesto en el once titular de Coquimbo Unido. “Primero espero que pase todo esto y que se reanude el campeonato, luego tener continuidad y pelear en la parte alta de la tabla con Coquimbo”, cerró.

Recordemos que Juanka junto al plantel de Coquimbo Unido ya se encuentra hace un buen tiempo entrenando en el complejo del club, de hecho, hace algunos días atrás iniciaron con la fase dos de entrenamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *